Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Procesamiento para los miembros de la banda “narco” local

Procesamiento para los miembros de la banda “narco” local

     


El juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, doctor Hernán Viri, dictó prisión preventiva para todos los detenidos en abril pasado en el marco de la investigación por actividades de  narcotráfico y lavado de activos.

En un vasto operativo con múltiples  procedimientos simultáneos llevados adelante por efectivos de Policía Federal y Gendarmería en   domicilios particulares, locales comerciales, escribanías y estudios contables  de nuestra ciudad, otras localidades de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, el 26 de abril último fueron detenidas 18 personas presuntamente involucradas en el accionar de la organización ilegal, donde solamente un sospechoso más logró escapar al accionar de las fuerzas de seguridad.

Los apresados quedaron a disposición del Juzgado local, quedando todos supeditados a la decisión del magistrado, que ayer determinó procesarlos a todos con prisión preventiva.
El juez Federal de nuestra ciudad encontró que uno de los ahora procesados cumple el rol de organizador de la red de comercialización y distribución de drogas, determinada actividad  a la que se dedicaba la organización delictiva.  Las otras 17 personas cumplen el rol de "coautores porque se dedican a la comercialización de la droga", Indicó R2820.

Las arduas pesquisas para desbaratar las maniobras delictivas se prolongaron por más de un año. Lográndose en ese lapso precisar que los estupefacientes eran adquiridos en la provincia de Buenos Aires y en CABA, desde donde se los transportaba hacia nuestra ciudad, ya que aquí operaba el “centro de fraccionamiento y distribución”, que abarcaba la ciudad, el resto del  departamento, Gualeguay y otras localidades próximas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar