Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El intendente recorrió varios frentes de obras

El intendente recorrió varios frentes de obras

Estas tres obras (Mercado Munilla, ex Terminal de Ómnibus y Tránsito) son consideradas estratégicas


El intendente Esteban Martín Piaggio recorrió distintas obras de infraestructura y desarrollo, cuyo impacto se reflejará en el dinamismo comercial y productivo de la ciudad y la región.

En primer término, recorrió la obra del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad, el Mercado Munilla, y lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, y el director de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumón.

En la recorrida el intendente destacó que todas estas obras se enmarcan en la política de creación y recuperación de espacios públicos, y detalló que “con iniciativas como el Mercado Munilla o la Vieja Terminal, la Municipalidad genera condiciones para el desarrollo de la actividad comercial, y buscamos crear así nuevos puestos de trabajo genuinos en la ciudad”.

El Mercado Munilla, que será inaugurado el 20 de junio, se encuentra finalizando las obras, con tareas de colocación de aberturas, vidrios, y pintura. Luego se avanzará con la instalación eléctrica, y las campanas del sector gastronómico.

El paseo comercial y gastronómico además de los 28 locales, cuenta con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad.

Seguidamente, el intendente recorrió la obra del Centro Cívico y Comercial La Vieja Terminal. Allí se está armando los locales comerciales, colocando aberturas nuevas y revoque. Se destacó que ya se encuentra culminada la impermeabilización de la losa, y colocación de los nuevos desagües.

En el interior se prevé la realización de colocación de estructuras de hierro para los cerramientos de los locales. Lo novedoso será su isla interna, albergando el predio ocho locales comerciales.

Por último, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de Tránsito y Seguridad Vial en el Parque Costero del Frigorífico. Se está colocando aberturas nuevas, terminando los revoques, y se procederá al colocado del cielorraso. En la próxima semana, se comenzará a trabajar en el sector de sanitarios. El piso será de concreto, con la modalidad de hormigón alisado.

Este nuevo edificio municipal tendrá en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos. Además, contará con un Salón Auditorio, para la realización de los cursos presenciales, como así también de las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.

Con el objetivo de centralizar en un mismo edificio todos los servicios, se avanza con esta obra que tiene 570 metros cuadrados, y albergará las oficinas de la Agencia de Seguridad Vial, Tránsito y el Juzgado de Faltas Municipal.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar