Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

-

La Provincia intervendrá el municipio de Gilbert ante las denuncias de abuso contra el Intendente

La Provincia intervendrá el municipio de Gilbert ante las denuncias de abuso contra el Intendente

El gobernador Gustavo Bordet envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para intervenir durante 180 días el municipio de Gilbert, removiendo al intendente Fabián Constantino, acusado de abuso sexual. Fuentes oficiales confirmaron  que el nombre de quien se hará cargo del gobierno local en este período especial aún no está definido.


A través de un proyecto de ley con pedido de urgente tratamiento, el Poder ejecutivo solicitó a la Legislatura la intervención del departamento Ejecutivo de Gilbert. El Senado fue convocado a tratar la iniciativa este viernes a las 10 y Diputados el sábado a la misma hora.

Ante la gravedad institucional de los hechos ocurridos en la localidad de Gilbert, el Poder Ejecutivo envió al Senado una iniciativa pidiendo que la Legislatura autorice la intervención del Departamento Ejecutivo local.

Una vez aprobada esta ley, por ambas cámaras, el Ejecutivo tendrá la potestad de nombrar un interventor o interventora que asuma la función ejecutiva por un plazo de 180 días hasta que pueda ser normalizada la situación.

Constantino está a las puertas de un juicio por tres acusaciones de abuso sexual. El Concejo Deliberante le había pedido que se tome licencia mientras dure el proceso, pero el intendente se negó.

En los fundamentos del proyecto enviado por Bordet a la Legislatura se apuntó a que la intervención buscará lograr que el proceso judicial contra Constantino sea transparente y sin condicionamientos, para que la conducta del acusado no provoque alteraciones del orden público.

Hasta la mañana del viernes, el nombre de quien se hará cargo del período especial en el Municipio no trascendió. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar