Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó el Concejo Deliberante Estudiantil de nivel superior

Se realizó el Concejo Deliberante Estudiantil de nivel superior

Estudiantes de nivel terciario y universitario participaron de la edición 2022 del programa “Concejo Deliberante Estudiantil”.


En el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo el miércoles 11, el “Concejo Deliberante Estudiantil”, un programa impulsado por la Dirección de Educación Popular perteneciente a la Secretaría del Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú. Dicho programa cuenta con las modalidades para nivel secundario y para nivel superior (terciario y universitario).

En esta edición 2022 se contó una vez más con una amplia participación de estudiantes que fueron acompañados por docentes de las diferentes carreras.

Durante la jornada, llevada adelante por el Director de Educación Popular, Sergio González, los participantes repasaron la técnica legislativa, los procedimientos de votación, la organización del Concejo Deliberante y su estructura.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, y Viceintendenta Lorena Arrozogaray, quien acompañó la jornada al igual que representantes de cada bloque de concejales a quienes los estudiantes pudieron realizarles consultas.

La jornada de trabajo también contó con intervalos lúdicos como herramienta educativa, para fomentar el aprendizaje de carácter significativo. A modo de cierre, se realizó una puesta en común de los 6 proyectos que se elaboraron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar