Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Caso Tahiel: Macarena Ortiz con prisión preventiva por dos meses

Caso Tahiel: Macarena Ortiz con prisión preventiva por dos meses

El Juzgado de Garantías de nuestra ciudad decretó  la prisión preventiva a Macarena Ortíz, la madre del pequeño Tahiel Moussou, el nene que encontrara la muerte por golpes y maltratos continuos en la madrugada del pasado 2 de mayo en una vivienda de calles Rosario y Manzoni, en el Bº La Cuchilla.


La mujer fue imputada por "Homicidio agravado por el vínculo con alevosía", ya que se la vincula directamente con la violenta muerte del pequeño de 2 años y 7 meses.   

En primera instancia de esa misma responsabilidad también fue acusada su pareja, Alfredo Ferreyra, quien al igual que la mujer fue detenido y alojado en el penal de la Jefatura, donde se quitó la vida en el mediodía del 3 de mayo.

Macarena Ortiz primero fue conducida a la Comisaría de Minoridad, pero desde allí se la tuvo  que derivar  y quedó internada en una dependencia del nuevo Hospital “Bicentenario”, totalmente aislada ya que presentaba un estado emocional que hacía presumir que podía atentar contra su propia vida o agredir a otras personas.

Hospitalizada quedó hasta esta semana, donde se trató de tomarle declaración indagatoria, a lo que se negó, haciendo uso de un derecho constitucional.

Nuevamente alojada en la Comisaría de avenida Del Valle allí fue notificada por el fiscal coodinador, doctor Lisandro Beherán, de la decisión de las autoridades judiciales de mantenerla con prisión preventiva hasta el 11 de julio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar