Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Encontraron bolsones con droga en un campo de Costa San Antonio

Encontraron bolsones con droga en un campo de Costa San Antonio

El Juzgado Federal de Gualeguaychú lleva adelante la investigación.


El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Viri, lleva adelante la investigación iniciada en la mañana de ayer cuando en un campo de la zona de Distrito Costa San Antonio fueron encontrados varios bultos conteniendo droga.

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsones, que un poblador de la zona habría avistado, poniendo lo ocurrido en conocimiento de las autoridades policiales que revisaron el lugar y transmitieron la novedad a las autoridades del Escuadró 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, incorporándose efectivos de esta fuerza federal al procedimiento, con instrucciones del juez Federal.

Al respecto, durante la jornada pasada el hallazgo de lo que se presenta como una fallida maniobra de alguna organización de narcotraficantes, movilizó a los máximos jefes de las fuerzas de seguridad que operan en el departamento, quienes habrían sido notificados por el magistrado actuante de los pasos a seguir.

La droga incautada no fue especificada en cuanto a qué es, ni tampoco se ha precisado la cantidad, que de por sí sería importante y habría sido arrojada desde algún avión, aunque el lugar elegido o no sería el esperado o por alguna circunstancia quien la transportaba se habría visto en la urgente necesidad de desprenderse de ella.

Esto obligaría a los investigadores a tener que considerar distintas alternativas, como para poder llegar a alguna certeza en cuanto a la propiedad del estupefaciente.

Eso sí, lo ocurrido reafirma las sospechas de que el territorio entrerriano está muy relacionado con las actividades de los narcotraficantes, porque su cercanía con los grandes ‘centros de consumo’  de estupefacientes (sin descartar los propios) lo marcan como propicio para las actividades de estas banda

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar