Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Megaoperativo en Colón: hubo nueve allanamientos y un detenido

Megaoperativo en Colón: hubo nueve allanamientos y un detenido

    


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron nueve allanamientos y detuvieron a una persona, de nacionalidad extranjera, en una serie de operativos que tuvieron lugar en Colón.

El hecho guardaría relación con un procedimiento realizado por la autoridad marítima argentina, en conjunto con sus pares de Uruguay, a fines de abril cuando se halló un meteorito.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay –a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró– Secretaría Penal N° 1 del Dr. José María Barraza, y se llevaron a cabo este lunes, dándose a conocer oficialmente a última hora de la tarde de este jueves.

En las nueve viviendas allanadas se secuestraron embarcaciones, vehículos, teléfonos celulares, distintos tipos de armas con gran cantidad de municiones, equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante una de las requisas se logró decomisar 15 fragmentos de mineral rocoso metálico, posiblemente meteoritos, similares a lo incautado en el operativo de abril.

Además, en una de las irrupciones se detuvo al principal investigado.

 

CdelU: detenidos por narcomenudeo

 

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay detuvieron en esta ciudad entrerriana a cuatro personas acusadas de narcomenudeo.

 

A raíz de distintas tareas investigativas, los efectivos lograron establecer que dos viviendas ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas II, eran utilizadas para el acopio y la venta de estupefacientes.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Concepción del Uruguay, a cargo de Gustavo Díaz, ordenó el allanamiento a las viviendsa donde se logró la detención de tres hombres y una mujer.

Además se incautaron 1.300 cogollos y 118 dosis de marihuana, 110 pastillas de psicofármacos, 36 frascos vacíos para la venta de la droga, 97.500 pesos, una tablet y 11 teléfonos celulares.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas, informaron a Uno fuentes de la Policía Federal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar