Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque avanza en el desarrollo de la producción hortícola agroecológica

Larroque avanza en el desarrollo de la producción hortícola agroecológica

En el marco de “Municipios Saludables”, Larroque avanza con la producción hortícola agroecológica.


La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, avanza en la conformación del grupo pre cooperativo “La Huerta”, abocado a la producción hortícola agroecológica. 

Esta iniciativa, sumada al futuro Mercado Local, “conforman una apuesta de la administración municipal para continuar fomentando la economía social y a la actividad que nuclea a pequeños productores larroquenses, buscando potenciar la producción, comercialización y accesibilidad de alimentos saludables en el mercado local”, explicó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental. 

En ese sentido, en el predio del ex Matadero de Larroque, se construye un invernadero donde en calidad de comodato funcionará como sede central del grupo cooperativo La Huerta, que significará el puntapié inicial para dar comienzo a las actividades.

Estas obras se llevan adelante en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables – Línea Seguridad Alimentaria. Recordemos que Larroque se encuentra adherida hace ya algunos años a dicho programa, manteniendo su membresía a través de las acciones que la misma propone.

Para eso “hemos conformado un espacio de trabajo y vamos delineando las estrategias”, acotó Ortolano y agregó que “Municipios Saludables es una herramienta importante para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos de una localidad y significa un acompañamiento continuo en políticas que generan grandes cambios en el bienestar de los habitantes”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar