Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud visita a Douglas Haig, con el debut de Lenciza y la necesidad de sumar

Juventud visita a Douglas Haig, con el debut de Lenciza y la necesidad de sumar

El León buscará cumplir con la frase futbolera de que “técnico que debuta gana”.


El Decano se presentará en Pergamino con nuevo entrenador y con el objetivo de conseguir un bueno resultado para salir del fondo de las posiciones de la Zona Norte, en el marco de la novena fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

 

El encuentro se jugará en el estadio Miguel Morales, comenzará a las 15:15 y contará con el arbitraje de Joaquín Gil (San Pedro), secundado por Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Patricio Destefano (Saladillo) como asistentes y Oscar Bono (Junín) como cuarto árbitro.

Tras la victoria del pasado miércoles ante Sarmiento de Resistencia 1-0, que le permitió al Decano cortar un fatídico arranque de seis derrotas consecutivas, Juventud Unida, que aún marcha último y en zona de descenso, visitará a Douglas Haig de Pergamino con aires renovados.

El León contará está tarde con el debut del talense Javier Lenciza como entrenador, quien estará acompañado por Luis Massera y Augusto Spandre como ayudantes de campo y Alejandro Yarussi en la preparación física.

El flamante entrenador firmó su contrato el viernes por la mañana y por la tarde tuvo su presentación ante el plantel y su primer entrenamiento.

Por la cercanía entre el partido con Sarmiento y el encuentro de esta tarde, Javier Lenciza no dispuso de prácticas de fútbol y se limitó a un táctico en espacios reducidos.

Lenciza, quien tendrá su segundo ciclo al frente de Juventud en el Federal A (fue director técnico en la temporada 2108/19 en dupla con Guillermo salas), no podrá contar con el mediocampista central Alex Aguirre y el volante por las bandas Cristian Curuchet, quienes fueron suspendidos con tres partidos, a raíz de los incidentes acontecidos luego del encuentro con Sarmiento de Resistencia.

En consecuencia, el DT talense hará una sola modificación en relación al once que arrancó en la victoria frente a los chaqueños; la vuelta a la titularidad del experimentado Gonzalo Saucedo en reemplazo de Aguirre.

En limpio, Juventud Unida formará con Emilio Rébora en el arco; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández y Gastón Palacios en defensa; Rodrigo Giménez, Juan Francisco Pereyra, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Sergio Olano en la zona media y Nicolás Heiz como delantero.

Además de los titulares, fueron convocados Enzo López, Micael Cano, Valentín Corbalán, Emiliano Soria, Santiago Benítez, Miguel Báez, Exequiel Fiorotto y Federico Marchesini.

Por el lado de rival, Douglas Haig viene de caer como visitante de Boca Unidos de Corrientes 1-0 y se ubica en la séptima posición de la Zona Norte, con 12 puntos, y en puestos de clasificación a la Etapa Final por el único ascenso a la Primera Nacional.

 

Fecha 9- Zona Norte

 

Domingo 15 de mayo

15:15 Douglas Haig – Juventud Unida.

15:30 Defensores de Pronunciamiento – Sportivo Las Parejas.

15:30 Sarmiento – Gimnasia y Esgrima (CdU).

16:00 San Martín – Crucero del Norte.

16:00 Defensores de Belgrano – Boca Unidos.

16:30 Sportivo Belgrano – Racing de Córdoba.

17:30 Central Norte – Juventud Antoniana.

Libre: Gimnasia y Tiro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar