Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El vínculo entre la producción local y el turismo

El vínculo entre la producción local y el turismo

Fortalecer el vínculo entre el sector público y privado facilita el desarrollo de toda comunidad.


En el viñedo “Altos del Gualeguaychú”, se realizó un encuentro de trabajo para fortalecer la integración público privado, donde autoridades locales conocieron más sobre las experiencias de Bodegas Ianni y AmándoTé.

La viceintendenta Lorena Arrozogaray; acompañada por la concejala Susana Villamonte; la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin; la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; el secretario de Gobierno, Agustín Sosa y el director de Comunicación Institucional, Luis Violini, mantuvieron un encuentro con Néstor Ianni (titular de Bodega Ianni) y Gabriela de la Torre (de AmandoTé).

“Buscamos una integración con el sector privado, que invierte en la ciudad, que genera más puestos de trabajo y hacer crecer Gualeguaychú”, expresó la viceintendenta y comentó sobre la visita a la bodega: “En este caso pudimos conocer la actualidad de los viñedos, con quienes trabajaremos para lograr convertir a nuestra ciudad en el polo enológico de nuestra región. Como así también conocimos más sobre AmandoTé, su variedad de productos y proyecciones de crecimiento”.

Arrozogaray compartió que “entre el 18 y el 29 de mayo fui invitada a participar del Enlace Productivo Italiano Argentino (EPIA) en Italia junto con autoridades de otras ciudades y provincias de nuestro país. Donde el objetivo es intercambiar experiencias y dar a conocer a Gualeguaychú al mundo a través de nuestros productos”.

 

Altos del Gualeguaychú – Bodega Ianni

 

Nace en 2013, de la mano de Néstor Ianni, como un sueño familiar. Impulsado por el incipiente crecimiento de la actividad vitivinicultora en la región y asesorado por ingenieros y especialistas, se dedica al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de la Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de los suelos entrerrianos.

La finca está ubicada en Colonia El Potrero, Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se conjunta la fauna y flora autóctona del litoral argentino con los paisajes de la vid.

Posee 1,5 hectáreas de viñedos, con los varietales Viognier, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Tannat.

 

AmandoTé

 

AmandoTé es una empresa que desarrolla blends pensados según el momento y la emoción de quienes lo toman. Transforman el mate en una experiencia sensorial única e innovadora, sumándole al ritual sabor, color, aromas y texturas.

Cuenta con dos líneas premium de mate: Mate de Té y Blends de Yerba Mate. Cada línea está pensada para un momento, estado y emocionalidad de las personas que nos eligen.

Para que la experiencia siempre sea única y saludable, desde la empresa ofrecen cobertura y endulzantes naturales. Y para que se puedan percibir los sabores en toda su plenitud desarrollan su propia línea de mates en vidrio y loza.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar