Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

La licencia de Constantino evitó la intervención al municipio de Gilbert

La licencia de Constantino evitó la intervención al municipio de Gilbert

     


Como se informara, para evitar que el Ejecutivo Provincial interviniera la Municipalidad de Gilbert, el cuestionado intendente Ángel Fabián Constantino presentó al titular del HCD gilbertense, Alberto Meneses, un pedido de licencia por 90 días.

De esta forma, la comunicación que el gobernador Gustavo Bordet había hecho al Senado y a la Cámara de Diputados de nuestra provincia ya no tenía razón de ser analizada, algo que iba a suceder en sesiones programadas para el  viernes y el sábado pasados.

De ese modo, el jefe comunal que carga con tres denuncias por abuso sexual en la Justicia logró descomprimir la situación de crisis institucional en Gilbert y evitar la intervención que había dispuesto el Ejecutivo provincial.

La intervención al Municipio de Gilbert, decía el mensaje del Poder Ejecutivo a la Legislatura, se propuso “con el objeto de regularizar la grave situación institucional allí existente en razón del grave incumplimiento de los deberes por parte del Presidente Municipal”, que cumple con la prisión domiciliaria   fue dispuesta por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Ignacio Boris Telenta, “en razón de haber violado reiteradamente el imputado las restricciones de acercamiento a las presuntas víctimas denunciantes de los delitos contra la integridad sexual”. Ello da cuenta de una actitud renuente al cumplimiento de las órdenes judiciales, lo cual agrava aún más la situación.

Constantino pidió seguir gozando de sus haberes durante los tres meses que solicitó "para tramitar cuestiones de índole personal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar