Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Proyectan obras de infraestructura y ambientales para Pueblo Belgrano

Proyectan obras de infraestructura  y ambientales para Pueblo Belgrano

     


El gobernador Gustavo Bordet se reunió este lunes en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico. Avanzaron en proyectos de obras de infraestructura urbana y ambientales para la ciudad.

Tras el encuentro el intendente, Maricio Davico, precisó que "fue una reunión muy fructífera para los ciudadanos del Pueblo Belgrano. Abordamos diferentes temas con el gobernador, obras importantes de pavimento, que son muy necesarias por el crecimiento que ha tenido Pueblo Belgrano y por el desarrollo, tanto turístico como de los comercios nuevos que se han instalado. Estas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Además, avanzaron en un proyecto para “erradicar el basural de cielo abierto”. “Ahora vamos a elaborar un proyecto en conjunto en donde vamos a trabajar para para hacer la planta”, precisó y apuntó: “Nosotros ya tenemos la tierra y en conjunto con aportes provinciales vamos a poder resolver este tema que es una demanda que está hace 40 años y ahora, si Dios quiere y con el apoyo del gobernador de la provincia, lo vamos a poder solucionar”, indicó.

En ese marco, comentó que ya tienen previsto dónde van a trasladar la planta, el predio está sobre la ruta 136, que va a Uruguay. Es un predio de cuatro hectáreas", y acotó: "Ahora estamos preparando la sesión. Es un privado que nos dona la tierra. Ahí va a estar la planta de reciclado, donde vamos a reciclar todos los residuos posible”, apuntó.

“Como primer etapa vamos hacer un convenio con el Ceamse, para llevar la disposición final que es muy poco en pueblo Belgrano. Va a ser un camión por mes, para que después el día de mañana haya una disposición final con la debida separación y clasificación de los residuos”, finalizó.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar