Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Quinteros y Billén compitieron en La Plata

Quinteros y Billén compitieron en La Plata

Lis Quinteros ganó su categoría y estableció un nuevo récord personal.


Los representantes de Pueblo General Belgrano corrieron el domingo por la mañana la “Milla del Bosque”, sobre una distancia de 1609 metros, en un evento organizado y fiscalizado por Atletismo Gimnasia y Esgrima La Plata y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

Lisandra Quinteros finalizó en el tercer puesto de la prueba femenina, al marcar un tiempo de 5 minutos y 47 segundos.

La ganadora de la clasificación general fue Rocío Duré, de Florencia Varela, con un registro de 5’43”, escoltada a un segundo por la platense Virginia Pazos, con 5’44”.

Lis Quinteros mejoró su récord personal en la distancia, ya que superó los 5’50” alcanzado en marzo en Alta Gracia, Córdoba, donde fue subcampeona nacional Máster.

En la prueba de caballeros, que cerró la jornada, Marcos Billén obtuvo el quinto puesto de la general con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos.

Billén, de 45 años, bajó un segundo su mejor marca personal (4’48”), que también había logrado en Alta Gracia como subcampeón nacional Máster.

El ganador de la prueba fue Martín Asconiga, representante del club Cambaceres de Ensenada, con una marca de 4’38, seguido por Nicolás Dannucio, de 19 años y natural de Benito Juárez, con un registro de 4'41".

Quinteros y Billén, ambos representantes del Municipio de Pueblo general Belgrano, obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías.

A todo esto, Marcos Billén, además de ser uno de los entrenadores oficiales de FCMAX de Capital Federal, fue con un grupo muy nutrido de sus alumnos "AMB" que dirige en la modalidad a distancia.

En comunicación con EL ARGENTINO, el atleta residente en Pueblo Belgrano expresó: " Estoy feliz por Lis,  ya que su parcial fue de 3'31" el kilómetro sobre los 1660 metros que tuvo el recorrido y en mi caso estar entre los mejores a mis casi 46 años, con chicos de 19 a 25 años y corriendo a un ritmo de 2'55" fue muy satisfactorio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar