Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Siguen las recorridas del programa Empleo Joven

Siguen las recorridas del programa Empleo Joven

Las recorridas informativas del programa Empleo Joven permitió visitar la Escuela N° 21 “Esteban Piacenza” del Potrero.


El equipo de Empleo Joven ha logrado incrementar numerosamente los entrenamientos laborales desde que la secretaria de Producción y Desarrollo Económico comenzó con un abordaje sectorial de nuestra economía local, focalizando lo comercial, lo industrial y lo rural, buscando armonizar y potenciar los distintos eslabones de nuestras cadenas productivas.

“El diseño de nuestras políticas públicas se ve enriquecido siempre por el aporte de numerosos actores de nuestra ciudad que todos los días empujan con su trabajo para que Gualeguaychú crezca productivamente. En ese marco, el programa de Empleo Joven, como otras políticas de la secretaria, contribuyen a la construcción de vínculos con distintos sectores y a la preparación de cientos de jóvenes para su inserción en el mercado laboral”, apuntó el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva.

El programa Joven, coordinado por el licenciado Juan Ignacio González cuenta con un equipo de trabajo que intenta generar oportunidades a los jóvenes entre 18 y 24 años en busca de nuevas experiencias. En ese sentido, el área de Capacitación y Empleo, a cargo de Julia Calleros, continúa organizando visitas informativas a distintas instituciones de la ciudad.

“Nos ocupamos con una inmensa responsabilidad de cada joven y cada empresa comercial, industrial, cooperativa o rural que se acerca a conocer y a aprovechar los beneficios del programa. También sentimos una gran satisfacción con cada entrenamiento laboral y celebramos de la misma manera cuando éste se consagra en un empleo fijo”, señaló Lorena Campostrini, integrante del equipo de Empleo Joven.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar