Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

-

Recuperan una caja registradora robada en un comercio de la ciudad

Recuperan una caja registradora  robada en un comercio de la ciudad

Personal policial aprehendió a un sujeto que había robado una caja registradora del interior de un comercio ubicado en calles Além y 3 de Caballería.


La propietaria del negocio se percató de que a través de la reja le habían sacado la caja registradora en  la que había una suma no informada de dinero en efectivo, por lo que de inmediato alertó al Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental

Efectivos policiales fueron dispuestos al lugar, los que lograron obtener registros fílmicos del autor material del hecho delictivo, mediante lo cual se consiguieron conocer las características más sobresalientes en cuanto a rasgos físicos y de vestimenta del responsable del ilícito, los que fueron irradiados a todas las patrullas policiales que recorrían la ciudad y alrededores.

No pasaron muchos minutos hasta que personal de la Sección Motorizada interceptó a un individuo, coincidente con la fisonomía y prendas del sujeto registrado en las cámaras, quien fue encontrado en inmediaciones de la Plaza de los Niños, ubicada en la zona portuaria. En rápido rastrillaje por la zona,   detrás del predio de la Prefectura Naval se localizó la caja registradora  sustraída.

Puesta en conocimiento la autoridad judicial en turno, la misma dispuso el formal secuestro de la registradora y que el causante -de 42 años de edad y oriundo de la ciudad de Colón- fuera conducido a la Jefatura donde,  luego de efectuar una fehaciente identificación en la Sección Antecedentes Penales, fue  liberado, aunque quedó supeditado a la causa.

 

Secuestro de una moto robada

 

Un suboficial de la Policía entrerriana que, estando franco de servicio, realizaba actividades físicas, al pasar por inmediaciones de calles 3 de Caballería y Maestra Torrilla, observó que entre los matorrales de un baldío existente detrás del Bº “Fco. Ramírez” (338 Viviendas) había una motocicleta que, dadas las característica del lugar, aparecía como abandonada.

Al acercarse al rodado la identificó como de marca Yamaha YBR, de  125 c.c., sospechando de inmediato que podría tratarse de producto de un ilícito.

Por esto puso en conocimiento del Comando Radioeléctrico de su hallazgo, desde donde se ordenó que personal de la Comisaría 6ta acudiera al lugar, por estar en su jurisdicción.

Los policías verificaron los datos del motovehículo encontrado, constatando que había sido denunciado como sustraído en la madrugada del domingo último, cuando se encontraba estacionado frente a un domicilio de la prolongación del Bv. Pedro Jurado y avenida Furques.

Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, desde la misma se ordenó que se procediera al formal secuestro  de la moto  para ser entregada a su legítimo propietario.

 

Detención en el Bº La Cuchilla

 

Un joven de 30 años fue aprehendido por la Policía por ser autor presunto de un robo.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría 3ra realizaban un patrullaje de prevención por su jurisdicción, en inmediaciones de calles Belgrano y Juan Lapalma

En esa instancia fue que interceptaron a un individuo joven, quien se transportaba en   una bicicleta rodado 26, tipo mountainbike, rodado que presumiblemente había robada momentos antes  en un domicilio de calle San José al Norte.

Aunque el individuo opuso tenaz resistencia a la actuación policial  fue reducido y, puesta en conocimiento la UFI en turno, desde la misma se ordenó que la bicicleta fuera secuestrada y que el sospechoso quedara supeditado a la causa.

Igualmente el individuo quedó demorado en sede policial ya que se le inició un expediente contravencional por infringir el artículo 43° (Desorden) de la Ley Provincial 3815.

 

Aprehendido con herramientas de procedencia dudosa

 

En los primeros minutos de ayer miércoles efectivos de la  Comisaria 9na que se encontraban patrullando prevencionalmente su jurisdicción en el Oeste de Gualeguaychú, observaron a un individuo joven que transitaba a pie por el lugar, en inmediaciones de calles Alicia Moreau de Justo y La Rioja.

El desconocido, al advertir la presencia policial intentó alejarse rápidamente, acción que despertó las sospechas de los uniformados, que lograron impedir su evidente evasión.

En el lugar procedieron a identificarlo constatando que llevaba un estuche en cuyo interior había herramientas varias, no pudiendo justificar el origen de las mismas, motivo por el que los policías pusieron  en conocimiento de la Unidad Fiscal en turno lo que estaba pasando.

Desde la UFI se ordenó el secuestro de los elementos hasta tanto se establezca la procedencia  y al traslado del individuo a la dependencia policial de calle La Rioja al Oeste, para proceder a su fehaciente identificación.

Así se estableció que el joven tiene 24 años de edad, con domicilio local y, luego de realizados los trámites de rigor, quedó liberado, aunque igualmente supeditado a la causa.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar