Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

-

La Caja de Jubilaciones compró un inmueble y agranda sus instalaciones

La Caja de Jubilaciones compró un  inmueble y agranda sus instalaciones

Durante el 2019, fue construido el moderno edificio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de la Municipalidad de Gualeguaychú.


 

El mismo ha cumplido con creces los objetivos que motivaron su construcción: el salón de la entidad es utilizado no solamente para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la misma, sino que, de manera periódica, es apropiado por diferentes instituciones de la sociedad local. La Justicia, por ejemplo, ha llevado a cabo varios juicios por jurado en el lugar.

 

Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para continuar concretando metas, como fue la compra -en octubre del año pasado- de la vivienda de la planta alta contigua al edificio de calle Mitre 34, una propiedad de 123 metros cuadrados.

Ahora, luego de un largo proceso de negociación, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, concretó la compra de la propiedad de la planta baja, que implica sumar aproximadamente otros 125 metros cuadrados.

“Es algo importantísimo para la Caja el poder expandirse, teniendo en cuenta todos los proyectos en marcha y en carpeta, pero para poder hacerlos realidad necesitamos más espacio. Nos pasa con la Escuela de Música, por ejemplo, a veces se tienen que utilizar los ambientes de arriba y los de abajo en forma simultánea, y eso dificulta el trabajo diario de la Caja”, manifestó Vela. Y contó que “la idea es construir aulas que nos permitan estar más cómodos a todos, para seguir potenciando el desarrollo cultural y laboral de los trabajadores municipales”.

“Hay que tener en cuenta que, antes de efectivizar la compra, hicimos tasar la propiedad con tres inmobiliarias de la ciudad y, claramente, logramos adquirirla a un valor mucho más bajo que el de mercado, lo que habla de una buena administración de los fondos de la Caja de Jubilaciones”, remarcó.

El martes pasado, el presidente de la entidad previsional, parte del directorio y trabajadores de la misma fueron recibidos por el intendente Esteban Martín Piaggio, quien destacó el haber alcanzado “otro objetivo”.

“Nos hemos acostumbrado a anunciar buenas noticias respecto a las políticas llevadas adelante por la Caja Municipal. Eso no es fruto del azar, ni mucho menos, es el resultado de haber conformado un equipo de trabajo que está todos los días pensando en cómo mejorarle la calidad de vida a nuestros y nuestras municipales”, expresó Piaggio.

“Mejorar lo público, no sólo los espacios de recreación y esparcimiento, es una de nuestras prioridades. Y, en estos años, la Caja ha sido un gran ejemplo de una buena administración en post de la calidad de vida de aquellas personas jubiladas, pensionadas y retiradas de la Municipalidad de Gualeguaychú, lo que nos orgullece enormemente. Cuando dejemos la gestión este tipo de obras trascenderán largamente”, concluyó el intendente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar