Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

..

UPM-Botnia: Piaggio y Cabandié firmaron un acta de entendimiento

UPM-Botnia: Piaggio y Cabandié  firmaron un acta de entendimiento

.


El intendente Esteban Martín Piaggio y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañado por Soledad Cantero (jefa de Gabinete del Ministerio), Sergio Federovisky (secretario de Control y Monitoreo Ambiental), y Jorge Etcharrán (subsecretario de Fiscalización y Recomposición) firmaron un acta de entendimiento para articular acciones de monitoreo de calidad del aire en el marco de la lucha contra la contaminación de la pastera UPM (ex Botnia).

De esta manera, se avanzará en la puesta en funcionamiento de la Estación de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire en Gualeguaychú con equipamiento que cumpla con la normativa de referencia de la agencia estadounidense de Protección Ambiental. Cabe destacar que, se iniciará el proceso técnico y administrativo para la transferencia del dominio de los equipos al municipio.

El arreglo de los equipos para la puesta en marcha de la estación será financiado por el Ministerio de Ambiente nacional y las tareas de control del aire serán realizadas por el municipio, para lo que se contará con el trabajo de dos profesionales de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“Quiero agradecer al gobierno nacional y en especial al ministro Cabandié y su equipo. Seguimos avanzando para poner en funcionamiento la Estación de Monitoreo Continuo de Calidad del Aire en la ciudad” afirmó el intendente “En poco tiempo con este acompañamiento vamos a poder saldar esta deuda histórica con nuestro pueblo y sus luchas ambientales. Siempre nos encontrarán trabajando para cuidar el ambiente y la salud de cada vecina y vecino”, destacó el intendente.

Por su parte, Cabandié afirmó: “Trabajamos de manera federal para fortalecer las políticas ambientales en todos los municipios del país”, y concluyó: “Desde el gobierno nacional vamos a invertir en el equipamiento necesario para que Gualeguaychú pueda monitorear el aire y conocer más cabalmente sobre la situación vigente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar