Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Cruzada solidaria para que un niño con parálisis y sin cobertura social acceda a alimentos y medicamentos

Cruzada solidaria para que un niño con parálisis y sin cobertura social acceda a alimentos y medicamentos

El combo de alimentos y de medicamentos que necesita el niño supera los cien mil pesos mensuales, para una familia que carece de obra social.


Cuando la comunidad se moviliza por amor, solidaridad y caridad; obran milagros. Esto es lo que necesita la familia de Tobías Denis, el niño de 9 años de Gualeguaychú que transita un doloroso padecimiento, pero con escasos recursos. Por eso los padres piden encarecidamente que la comunidad se conmueva y así poder costear los elevados y costosos gastos que implica adquirir los alimentos y medicamentos vitales para la calidad de vida del niño, teniendo en cuenta que además no goza de una cobertura de obra social.

Tobías Deni es un niño de 9 años de edad de Gualeguaychú, padece una parálisis cerebral hepática, y sus padres al estar desocupados y sin ingresos formales, carecen de cobertura social. Por eso se habilitó una cuenta bancaria para acompañar al matrimonio de Martín Daniel y María Ester, los padres de Tobías Denis.

Actualmente, el niño se encuentra internado en el hospital Centenario con neumonía Al estar en un centro de salud que es referencia regional se descuenta que está bien atendido, pero se avecina su recuperación y el regreso a las necesidades urgentes, diarias y vitales. Una leche especial, por ejemplo, cuesta siete mil pesos la lata, además de otros numerosos remedios que son parte de su tratamiento diario.

“Mi hijo, Tobías, padece cuadriplejia y parálisis cerebral, tiene 9 años y desde el lunes, está internado en el hospital Centenario por neumonía. Esa noche, se agarró Covid”, dijo su padre Daniel Denis al dialogar con el periodista Daniel Van Der Beken del programa “Parte Diario” que se emite en FM Concepto y agregó que “necesitamos de la ayuda de todos”.

“Tobías debe consumir un determinado tipo de leche, cuyo tarro de 400 gramos está entre los 6.500 y 7.000 pesos. Consume 17 tarros en el mes, al margen del Insure y otros tantos medicamentos que representan uno 100 mil pesos mensuales”, manifestó el papá del niño.

“Yo estoy desempleado. Desde el 2019 trabajaba en una metalúrgica y tuve un accidente de trabajo. Hago chancas de herrería, de a ratos fabrico para vender, maceteros, palas, parrillas en mi casa”, dijo Daniel.

“La habitación de Tobías en casa, tiene el piso de cemento, el techo de chapas de cinc y no tiene estufa”, describió el padre.

“En Desarrollo Social de la Municipalidad, me tienen de un lado para otro, me mandan de aquí para allá, pero hasta el momento, no hemos conseguido nada”, resaltó el hombre al exponer las necesidades que están atravesando, a veces en soledad respecto de un Estado que se muestra ausente, dejando huérfanos a sus ciudadanos.

“Nuestra casa está en Juan B. Justo 1780, entre Roffo y Curie (ahí también funciona el taller de herrería), por si alguien quiere acercarse para colaborar, como lo están haciendo varios vecinos”, relató Daniel y destacó: “Antes tenía obra social, pero al quedar sin trabajo, se me cayó”.

Para colaborar pueden comunicarse al número de celular (es de Daniel Denis) 3446 371512, y ahí le compartirán el CBU para realizar transferencias.

Gualeguaychú sabe de milagros; la comunidad abrazando causas justas tiene un fecundo historial que es ejemplo. Tobías Denis a sus 9 años espera por Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar