Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Racing buscará cerrar la serie ante Tokio de Posadas

Racing buscará cerrar la serie ante Tokio de Posadas

El Verde es el único equipo de la ciudad que sigue en carrera en la Liga Federal.


La Academia, de excelente temporada en la Liga Federal de Básquet, buscará esta noche, desde las 21:30, el triunfo que le permita liquidar la llave en Misiones y sellar la clasificación a la segunda fase de los playoffs.

Tras la victoria épica que consiguió el lunes como local (se quedó con el primer punto de la serie, tras remontar una desventaja de siete puntos a menos de dos minutos para el final), Racing intentará repetir lo hecho cinco días atrás y pasar de ronda.

Claro que no será tarea sencilla para el conjunto académico, que ganó 14 de sus últimos 15 juegos entre fase regular y playoffs, porque enfrente estará un rival, que recién perdió su invicto en Gualeguaychú.

Tokio de Posadas fue por escándalo el mejor equipo de la División NEA y ganó sus 16 encuentros que disputó en la fase de clasificación, por lo que en su estadio “Jorge Yamaguchi” -hasta ahora- ha sido imbatible.

El “Japonés”, como se lo conoce a este club de la capital misionera, es un equipo que cuenta con un perímetro de jerarquía integrado por Lucas Landi, Ariel Romero y Tobías Núñez, más un pivote con mucho oficio y experiencia como Santiago González, con pasado en Liga Nacional.

Pero a diferencia de Racing, que cuenta con un plantel joven y de mucho recambio, Tokio carece de una rotación larga y depende mucho de su quinteto titular, un factor negativo en el aspecto físico.

Por su parte, Racing, que se caracteriza por mostrar una labor intensa y sólida en defensa, cuenta con un equipo largo, que le permite tener individuales en gran nivel, tanto en los cinco iniciales, como de los que ingresan desde la banca.

El lunes pasado no fue el mejor partido en ofensiva de Tomás Fabricius y Cristian “Kili” Linares, sus hombres de mayor experiencia (por debajo de los 30 años) y de niveles más regulares a lo largo de la temporada, pero sobresalieron otros jugadores como Jorge Schaaf, Tomás Leuze y el juvenil Marcos Panozzo, lo que habla del potencial del conjunto que dirige Diego Lifschitz.

Si Racing gana esta noche se clasificará a la próxima fase y jugará ante el ganador de Regatas de Concepción del Uruguay o Regatas de Resistencia, caso contrario deberá afrontar mañana un tercer y decisivo juego, también en tierras misionera.

 

EN FOCO

La dirigencia de Racing invita a sus socios y simpatizantes a asistir a su estadio “Profesor Antonio Giusto”, para presenciar el encuentro en pantalla gigante. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar