Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú forma parte del Encuentro de Municipios Turísticos

Gualeguaychú forma parte del Encuentro de Municipios Turísticos

En la ciudad de Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, se realiza el 21° Encuentro de municipios turísticos. Intercambio de conocimientos y buenas prácticas.


La presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin, participa del 21° Encuentro de Municipios Turísticos. El evento tiene como eje la recuperación del sistema turístico y durante el encuentro los participantes trabajarán desde una mirada federal, analizando la recuperación de la actividad turística y buscando soluciones para que se reinserten en la actividad todos los actores del sistema turístico.
"El intercambio entre pares es importante para generar nuevas políticas públicas que fomenten el turismo, teniendo en cuenta que esta actividad es una política de Estado en nuestro país" destacó Gavagnin, y agregó: "Generar en cada turista las ganas de querer volver a nuestras ciudades apenas regresan a sus hogares es nuestro mayor objetivo, y lograrlo, la satisfacción de la tarea cumplida".
"Lograr un turismo sostenible, sustentable, inclusivo e igualitario junto a los prestadores privados es también una de los principales objetivos que perseguimos desde el gobierno municipal del intendente Piaggio" finalizó Gavagnin.
La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios, con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.
En esta ocasión, en la mesa federal se compartirá la realidad de la actividad turística y se abordará desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato. Participarán referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar