Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Inician las segundas asambleas del Presupuesto Participativo 2022

Inician las segundas asambleas del Presupuesto Participativo 2022

El martes comenzó la segunda etapa del programa Presupuesto Participativo.


Se trata de una herramienta  que busca a través del tratamiento comunitario -generación de iniciativas y consensos- resolver problemáticas y mejorar la calidad de vida en los barrios.

“Desde la secretaría del Poder Popular, y la dirección de Participación Comunitaria se intenta seguir proponiendo alternativas que permitan fortalecer el microsistema ya presente en casi la totalidad de nuestras comunidades sobre la base de los Clubes, las Escuelas, Centro de Salud, Iglesias, Comisiones Vecinales, ONG, y otros que conviven en el territorio, día a día”, señaló su director Sergio Troiano.

En este contexto nacieron  el Presupuesto Participativo Joven, el de Adultos Mayores, el de Turismo, el de Ciudad y la reciente incorporación del Presupuesto Participativo de la Diversidad, único en el país.

“En esta edición  se espera establecer una nueva marca en cuanto a la cantidad de proyectos , presentados y aprobados” señala un informe de prensa muncipal, que agrega “los vecinos y vecinas democráticamente deciden la dirección de esos fondos priorizando los proyectos que se realizan en cada una de las zonas”.

Desde la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria del Poder Popular, se invita a la comunidad a “seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática”.

Por consultas comunicarse a la dirección de Participación Comunitaria al 420-488 - al mail [email protected], o al facebook dirección de Participación Comunitaria donde figuraran las fechas de las diversas asambleas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar