Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Incineran droga incautada en distintos operativos 

Incineran droga incautada en distintos operativos 

     


Personal de la Prefectura Naval Argentina quemó casi 2 toneladas y media alrededor de marihuana, más de cinco de cocaína y semillas de cannabis, que habían sido incautados en distintos procedimientos realizados por diferentes dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay.

El evento fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y contó con la participación de autoridades del mismo, del Prefecto de Zona Bajo Uruguay, prefecto mayor Darío Panozzo y el jefe de Prefectura Concepción del Uruguay, prefecto principal Francisco Contreras.

Cabe destacar que la quema de exactamente de 2300 kilos de la droga se realizó en el Parque Industrial de Federación, donde estuvo presente el juez Federal de Concepción del Uruguay.

 

 

Decomiso de más de 20 toneladas de granos

 

También fue personal de la Prefectura Naval Argentina el que secuestró un cargamento de más de 20 mil kilos  de soja en dos procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio, provincia de Misiones.

El primer operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera del país en el río Uruguay, detectó que ocho hombres cargaban bultos desde un camión a dos embarcaciones.

Tras dar la voz de alto, y lograr identificar a los involucrados, se comprobó que manipulaban 325 bolsas de soja, con un peso de más de 16.000 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal de Oberá y el Juzgado Federal de la misma ciudad misionera, que ordenaron que los hombres permanezcan sujetos a la causa.

Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a otros dos hombres que cargaban 60 bultos a una embarcación a la altura del Km. 1152 del río Uruguay.

Al proceder a la requisa de los mismos, se constató que se trataba de 4260 kilos de granos de soja.

Cabe destacar que todo el cargamento quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar