Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Recurso extraordinario por el levantamiento policial del año 2013 en Concordia

Recurso extraordinario por el levantamiento policial del año 2013 en Concordia

     


La Cámara de Casación Penal de Concordia concedió el recurso de impugnación extraordinaria a los policías condenados por haber protagonizado un levantamiento en 2013 en esa ciudad y que había derivado en graves saqueos a distintos comercios.

Así, ahora será la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) el organismo que deberá analizar si confirma las condenas o hace lugar al pedido de absolución por prescripción. Será la segunda vez que intervenga, ya que en 2018 anuló la sentencia de la Cámara de Casación de Paraná que agravó las penas contra los policías. Aquella vez dictaron su resolución los vocales de dicha Sala, Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio.

La resolución fue firmada el 3 de mayo por los vocales María Evangelina Bruzzo, Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal,. Se trata de los mismos jueces que el 7 de marzo rechazaron los planteos de extinción de la acción penal por prescripción promovidos por las defensas técnicas de los uniformados y confirmando la sentencia impugnada.

Los 21 uniformados en el levantamiento de 2013 fueron dados de baja de la Policía entrerriana, aunque el Estado estuvo a punto de indemnizarlos por el trato que recibieron mientras estuvieron encarcelados, al inicio de la investigación.

 

--

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar