Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

La imprudencia como factor principal  en accidentes fatales

La imprudencia como factor  principal  en accidentes fatales

.


“Sin perjuicio de las causales de los siniestros que están siendo investigados, por conocimiento empírico, la imprudencia de los conductores, causales netamente conductivas, son las que pueden llevar a cabo este tipo de siniestros”, declaró el jefe de la División de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, comisario principal Cristian Van Derdonckt, al analizar que en la última semana fueron 12 las víctimas fatales por accidentes en rutas, caminos y calles del territorio provincial.

Al aclarar que en los accidentes fatales no se registraron casos de alcoholemias positivas, el comisario dio cuenta que “maniobras conductivas como el cansancio, la falta de atención, la utilización de la telefonía celular, son las causales que se podrían esgrimir”.

Van Derdonckt se refirió a la campaña de prevención que impulsa Policía de Entre Ríos ante este tipo de conductas por parte de los conductores “porque son maniobras conductivas que están prohibidas por ley, como el adelantamiento por lugares prohibidos que puede atentar contra la seguridad vial”. Asimismo, mencionó “la fiscalización con cinemómetros para prevenir este tipo de faltas de tránsito, como lo es el exceso de velocidad, que también tiene una incidencia muy importante en la siniestralidad”.

El jefe policial ponderó el uso de casco en motociclistas y del cinturón de seguridad en el caso de automovilistas sobre las rutas entrerrianas. Y bregó por “concientizar a los usuarios de las rutas respecto a que, cuando se encuentra precipitando sobre la cinta asfáltica, las condiciones no son las mismas, la seguridad vial puede ser alterada”.

“Con agua sobre la calzada variará notablemente la diferenciación de los coeficientes de rozamiento de los vehículos, lo que implicaría como consejo la disminución de las velocidades máximas ante la posibilidad de que se produzca hidroplaneo en caso que se desarrollen velocidades máximas y ni hablar si se exceden las velocidades máximas permitidas”, remarcó el funcionario policial.

Al aclarar que “el rango etario es indistinto” en los casos de los accidentes de tránsito, Van Derdonckt remarcó en la importancia de “concientizar a la gente sobre el respeto de las normas de tránsito, porque a la seguridad vial la hacemos entre todos”.

“No consumir alcohol antes de conducir; respetar las velocidades máximas, y si van a viajar, que lo inicien de manera descansada; si es un viaje largo, cada 200 kilómetros se debe hacer una pausa para descansar porque el paseo empieza cuando uno sale de su casa y no cuando llega a destino; el conductor debe conducir a la defensiva, sin ningún tipo de distracción, y el uso del teléfono es una prohibición por ley porque es un gran distractor”, recomendó el comisario principal  Van Derdonckt.(Fuente: APF) 

 

 

--

 

EN PARANÁ CAMPAÑA SECUESTRARON MARIHUANA Y COCAÍNA

 

Personal policial de la Dirección Toxicología, concretó allanamientos en la localidad de María Grande y lograron secuestrar marihuana y cocaína preparada para su venta.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la Ley de Narcomenudeo y para dar cumplimiento a medidas judiciales dispuestas por el Juzgado de Transición en turno.

El operativo se concretó tras 30 días de tareas investigativas en forma conjunta con personal de la Comisaría local.

 

Se logró incautar siete "panes" de cannabis sativa prensada, que arrojaron un peso de cinco kilos. También se halló una bolsa de dicha sustancia que pesó 500 gramos, y dosis preparadas para su comercialización.

 

En el lugar, además, se secuestró clorhidrato de cocaína preparada en dosis para su venta y también en su forma compactada.

 

Los efectivos secuestraron blisters con psicotrópicos, teléfonos celulares, balanzas, recortes, un arma de fuego, cartuchería y la suma de 45 mil pesos en efectivo.

 

Desde la Dirección de Toxicología se aclaró que en unas de las viviendas allanadas funcionaba un local comercial (kiosco), el cual sería utilizado para disimular la actividad ilícita.

 

En el procedimiento, se identificaron a 13 personas, siete de las cuales, serían menores de edad. Las autoridades judiciales intervinientes, dispusieron la detención de dos hombres, quienes quedaron supeditados a la causa que se investiga.  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar