Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud Unida perdió con Defensores de Belgrano y no despega del fondo

Juventud Unida perdió con Defensores de Belgrano y no despega del fondo

El Decano cayó ayer como local ante su par de Villa Ramallo por 2-1, en la continuidad de la décima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol, y continúa último y en puestos de descenso.


Juventud Unida fue de menor a mayor, maquilló una regular actuación pero pagó caro distracciones y el flojo nivel en el primer tiempo, que le costaron la octava derrota en nueve presentaciones en la actual temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.
El conjunto albiceleste continúa en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 3 puntos y dejó pasar una gran posibilidad de alcanzar la línea de su rival de turno, en la lucha por mantener la categoría.

Juventud Unida no tuvo fluidez en el juego y mostró una imagen deslucida en los primeros 45 minutos.

La visita no fue un dominador absoluto, pero fue oportuno para golpear dos veces y ponerse 2-0 antes de los primeros 20 minutos de juego.

A los 8, Matías Jaime ejecutó un tiro libre centro que -entre el punto de penal y el área chica- fue conectado por Joaquín Malinauskas y con un zurdazo, sin oposición, puso el 1-0.

Mientras que a los 19, Defensores encontró mal parado a Juventud en defensa, Miguel Pabón filtró un pase al área, la pelota dio en un jugador del local y el rebote le quedó a Matías Jaime, quien gambeteó a Emilio Rébora y de zurda colocó el 2-0.

Juventud no tuvo claridad con la pelota en su poder pero en los últimos 20 creció y generó situaciones sobre el arco rival.

Rodrigo Giménez desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Germán Cervera empalmó el balón de volea y su remate se fue apenas desviado.

En una ráfaga,  Sergio Olano, de lo más participativo del local, sacó un zurdazo cruzado desde media distancia que obligó a una buena respuesta de Nicolás Dormisch, hacía a un costado.

Al instante, centro al área de Defensores, hubo una mano de Santiago Monzón en el camino y el árbitro bahiense Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.

Pero Juventud no ligó y Dormisch tapó abajo el derechazo cruzado de Nicolás Heiz.

Sobre el final, Rébora salvó a Juventud del 0-3, luego de atajarle un zurdazo a quemarropa a Franco Stella, tras un centro que provino desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Juventud mostró otra cara, los cambios que dispuso el entrenador Javier Lenciza le hicieron  bien al equipo y el Decano puso en apuros a la defensa del conjunto bonaerense.

En el ecuador del complemento, Guillermo Saliadarre, quien reemplazó en el entretiempo a Damián González Hernández por lesión, metió un cabezazo potente con destino al ángulo, pero nuevamente se lució Dormisch, con una notable respuesta al tiro de esquina.

El descuento de Juventud llegó a los 30 minutos, con un gran pique al espacio de Laureano Doello (tras un bochazo de mitad de cancha) y un gran zurdazo rasante y esquinado  que nada pudo hacer Dormisch, para evitar el descuento y el primer tanto del delantero, quien había ingresado minutos antes.

El gol fue una inyección anímica para lo que restaba de juego, ya que el Decano arremetió contra el arco de Defensores de Belgrano, pero fue sólo una ilusión, dado que se topó con la sólida labor defensiva del Granate, que aguantó los embates de su rival y le propinó otro cachetazo a Juventud, que no despega del fondo y se hunde en puestos de descenso.

 

Síntesis

 

1/2

 

Juventud Unida: Emilio Rébora - Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández y Gastón Palacios - Miguel Báez, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Sergio Olano -Nicolás Heiz y Germán Cervera. DT: Javier Lenciza.

 

Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch - Santiago Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay y Tomás Pennesi -Joaquín Malinauskas y César Cocchi - Juan Ceballos, Matías Jaime y Miguel Pabón- Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

 

Goles en el primer tiempo: 8m. Joaquín Malinauskas (DB), 19m. Matías Jaime (DB).

Goles en el segundo tiempo: 30m. Laureano Doello (JU).

 

Cambios en el primer tiempo: 39m. Augusto Laena por Pabón (DB).,

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Guillermo Saliadarre por González Hernández (JU), 10m. Juan Francisco Pereyra por Schell Grané (JU) y Leandro Larrea por Báez (JU). 19m. Laureano Doello por Heiz (JU), 28m. Nazareno Gómez por Stella (DB) y Fausto Campiotti por Cevallos (DB), 29m. Lucas Fiorotto por Cervera (JU) e Ignacio Artola por Jaime (DB).

 

Amonestados: Schell Grané (JU), Dormisch, Gay (DB),

 

Incidencias: Nicolás Dormisch (DB) le atajó un penal a Nicolás Heiz (JU)

 

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

 

Estadio: Juventud Unida.

 

EN FOCO

EN OTROS de los resultados que dejó la fecha, que se completará hoy con el duelo entre el líder Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia, Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió como local ante Douglas Haig de Pergamino por 3-0 y, en su estadio, Atlético Paraná igualó sin goles con Juventud Antoniana de Salta. El Gato paranaense (6 puntos) y Juventud Unida (3) se ubican en  la penúltima y última posición respectivamente y ocupan los puestos de descenso al Torneo Federal Regional Amateur.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar