Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Inician las segundas asambleas del Presupuesto  Participativo 2022

Inician las segundas  asambleas del Presupuesto   Participativo 2022

Desde el último martes se dio comienzo a la segunda etapa del programa Presupuesto Participativo que impulsa el gobierno municipal.


El Presupuesto Participativo, se trata de una herramienta que ha crecido producto de la voluntad política, el trabajo de las áreas específicas y el compromiso de los vecinos. Es efectivamente un programa que pone recursos del municipio para que, a través del tratamiento comunitario, la generación de iniciativas y el consenso, los vecinos y las instituciones propongan, debatan, y resuelvan problemáticas y mejoren la calidad de vida en los barrios.

Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el Municipio desde hace varios años, se han superado ampliamente las expectativas de participación. “Desde la Secretaría del Poder Popular, y desde la Dirección de Participación Comunitaria se intenta seguir proponiendo alternativas que permitan fortalecer la organización en casi la totalidad de las comunidades sobre la base de los clubes, las escuelas, los centros de salud, las Iglesias, las Comisiones Vecinales, las ONG, y otras modalidades de ordenación y participación que conviven en el territorio, día a día”, señaló su director Sergio Troiano.

Se ha recorrido un largo camino que da cuenta de un crecimiento, que ha puesto a Gualeguaychú como referencia nacional. Así también han nacido el Presupuesto Participativo Joven, el de Adultos Mayores, el de Turismo, el de Ciudad y la reciente incorporación del Presupuesto Participativo de la Diversidad, único en el país.

En esta edición nuevamente se espera establecer una nueva marca en cuanto a la cantidad de proyectos presentados y aprobados, en el marco de este proceso virtuoso de participación en un clima ameno, donde la solidaridad es el principal valor, y donde los vecinos y vecinas democráticamente deciden la dirección de esos fondos priorizando los proyectos que se realizan en cada una de las zonas.

Desde la Dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría del Poder Popular, se invita a toda la comunidad a seguir adhiriendo a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.

 

Contactos. Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la Dirección de Participación Comunitaria al teléfono 420-488.

Al correo electrónico [email protected]

Facebook: dirección de Participación Comunitaria donde figuraran las fechas de las diversas asambleas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar