Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Intensa tarea de la policía de Islas del Ibicuy

Intensa tarea de la policía de Islas del Ibicuy

      


En las últimas jornadas, efectivos de la Policía del departamento Islas del Ibicuy tuvieron que llevar adelante variados procedimientos, tanto por la comisión de ilícitos contra la propiedad, como por alteración del orden y actos de desobediencia judicial.

En uno de los casos, personal de la Comisaría de Ceibas y de la División Investigaciones de la Jefatura  Islas, llevaron adelante un procedimiento ordenado por la Justicia, para lo que tuvieron el apoyo de sus colegas de las divisiones Investigaciones de las departamentales  Gualeguay y Gualeguaychú.

Fue en cumplimiento  de una orden de Allanamiento  en una finca ubicada en calle San José de Feliciano de la ciudad de Gualeguay, el que arrojó como resultado positivo  el secuestro de diversos elementos que guardan relación estrecha con bienes denunciados como sustraídos días atrás en la localidad de Ceibas.

En Villa Paranacito, por otra parte, personal de la Jefatura isleña en plena tarde procedió a la aprehensión de tres individuos  mayores de edad, quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando transportaban un elemento  para la construcción, de dudosa procedencia.

Como no pudieron justificar la pertenencia y dónde habían sacado lo que llevaban, los individuos fueron trasladados a la Departamental para su correcta identificación, de acuerdo con lo ordenado por el fiscal de turno, doctor  Gastón Popelka,  quien posteriormente dispuso el alojamiento de los tres sujetos en la dependencia policial.

En tanto en Pueblo Ibicuy, efectivos policiales de la Comisaría de la localidad, tomaron intervención al ser alertados mediante un llamado telefónico.

Quien llamaba era el dueño de un domicilio de la localidad, quien manifestó a los policías que su ex pareja se encontraba muy alterada en el lugar.

Los uniformados concurrieron ante el requerimiento y, cuando la mujer notó la presencia policial,  comenzó a agredir a los agentes, tanto mediante insultos como arrojando diversos elementos.

Ante esto, y al ver que la mujer no cesaba en su accionar, los funcionarios policiales se vieron en la necesidad de reducirla (con la fuerza mínima e indispensable) y trasladarla a la Comisaría.

Desde la UFI en turno en Villa Paranacito se dispuso la aprehensión de la alterada mujer y su alojamiento en la dependencia policial por el supuesto delito de “Resistencia a la autoridad”.

Y por desobedecer medidas judiciales dos hombres fueron detenidos por personal de la Policía de Islas.

En uno de los casos se procedió a la aprehensión y posterior traslado de un individuo mayor de edad por el delito de desobediencia judicial, acto llevado a cabo en la ciudad cabecera del sureño departamento.

El segundo hecho de desobediencia ocurrió en la localidad de Médanos, donde personal de la Comisaría de la localidad

intervino en la aprehensión de otro hombre, mayor de edad, por el mismo delito que el anterior.

Luego de realizarse los trámites de rigor en ambos casos, los individuos quedaron alojados en la Alcaidía de la Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía en turno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar