Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Encuentro Deportivo para personas con discapacidad en Gualeguay

Encuentro Deportivo para personas con discapacidad en Gualeguay

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad.


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Gualeguay espera recibir a más de 600 deportistas con discapacidad durante un Encuentro Deportivo, el próximo 3 de junio. La actividad se desarrollará en la sede del Centro Educación Física N°2, ubicada en calle 9 de Julio 85 de Gualeguay. Las y los participantes tendrán posibilidades de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Futbol 5 y Atletismo.

Con el fin de planificar acciones conjuntas y ultimar detalles de cara a la cita, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler.

“Se trata de un evento inclusivo, que nos reúne en un trabajo articulado al Iprodi y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; la Municipalidad de Gualeguay y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, destacó Artusi, que convocó a participar de esta propuesta, que reunirá a deportistas de 4 a 70 años.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "El gobierno y la Universidad tienen muchos proyectos para trabajar en conjunto en materia de inclusión. Por este motivo, también acordamos con el decano seguir trabajando en una agenda de acciones que venimos proyectando de manera conjunta".

Por su parte, Sattler sumó que, si bien el motivo principal del encuentro fue la planificación del evento deportivo, "teníamos una reunión pendiente para articular un par de acciones que tienen que ver con la formación, con necesidades y diagnósticos específicos de cuestiones vinculadas al cuidado".

El decano, además agradeció el acompañamiento del gobierno entrerriano al encuentro del 3 de junio, y agregó: "Ya generamos una agenda de trabajo y en las próximas reuniones vamos a encontrarnos con el equipo del Programa Contigo, para llevar adelante una serie de capacitaciones".

En la reunión también estuvieron presentes la coordinadora de Gestión del Iprodi, Valeria González, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sergio Santamaría.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar