Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Un detenido por violencia de género

Un detenido por violencia de género

         


El Juzgado de Garantías y Transición de nuestra ciudad dispuso un procedimiento policial en la ciudad de Larroque motivado  en una denuncia por violencia de género.

Personal de la Comisaría de la vecina localidad departamental dio cumplimiento a la orden de allanamiento y registro domiciliario ordenado  la que, además, requería la detención del supuesto agresor.

La medida se llevó concretó en una vivienda de calle Alem al 750 de Larroque, donde los efectivos   procedieron a la aprehensión de un individuo de 23 años de edad y al secuestro de elementos de interés para la causa en curso.

El mismo fue trasladado a Jefatura Departamental, donde permanece alojado a disposición de las autoridades judiciales.

 

En C. del Uruguay condenaron al abusador de una niña

 

En el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, se constituyó el vocal doctor Nicolás José Gazali, asistido por la directora de OGA, doctora Julieta García Gambino,  a los fines de dictar sentencia Legajo N° 1627 caratulado “L.S.M. s/Abuso sexual gravemente ultrajante”.

El juicio oral se llevó a cabo durante  el mes abril, durante el cual se escucharon testimoniales los primeros tres días y luego se escuchó la palabra del imputado para terminar con los alegatos de clausura de las partes.

Finalmente, tras analizar los elementos incorporados durante el juicio como pruebas y los testimonios vertidos por testigos y peritos, el día 19 de abril se dictó la sentencia condenatoria contra este sujeto de apellido Ledesma, por habérselo encontrado autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” (arts. 45 y 119 segundo párrafo del c. penal), a la pena de 5 años de prisión efectiva, con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, disponiéndose asimismo continuidad del arresto domiciliario, bajo el cuidado de una persona y con estricto cumplimiento de las reglas de conductas que le fueron impuestas, todo ello hasta que se torne ejecutable la presente sentencia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar