Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

En dos operativos Prefectura decomisó contrabando y droga

En dos operativos Prefectura decomisó contrabando y droga

      


En sendos procedimientos realizados en Entre Ríos y Misiones, personal de Prefectura secuestraron mercadería de contrabando y flores de marihuana.

El primero de los operativos estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina en Concordia, donde se  decomisaron artículos de aseo personal y cigarrillos, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la costa entrerriana hacia la República Oriental del Uruguay.

El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la Fuerza que se encontraba realizando patrullajes terrestres y fluviales por la zona fronteriza, a la altura del Km. 327 del río Uruguay, observó a un  individuo que estaba cargando bultos hacia una embarcación que estaba en la costa.

Al aproximarse al lugar, los efectivos interceptaron a un hombre, que estaba manipulando más de 3.800 unidades de desodorantes y 4.000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, que tienen un valor cercano a los 1.500.000 pesos.

Se procedió al secuestro de la mercadería mientras que el involucrado quedó sujeto a la causa

 

 “Cogollos” de marihuana

 

El segundo procedimiento exitoso a cargo de Prefectura tuvo como escenario la zona de Eldorado, provincia de Misiones, donde fue detenido un hombre que trasladaba casi 29 kilos de flores de marihuana (cannavis sativa), en un operativo realizado como parte de las tareas de control y vigilancia de las fronteras del país y que tienen por objetivo combatir el delito.

El hecho ocurrió durante la noche cuando personal prefecturiano, que contaba con el dato de que se trasladaría droga, observó que una lancha arribó a la costa argentina, donde descargó bultos y regresó hacia el Paraguay.

De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar e interceptó a un taxi que salía de la costa por un camino de tierra.

Los efectivos lograron interceptar el vehículo, percibiendo el característico olor a marihuana dentro del rodado.

Tras un intenso rastrillaje, se secuestraron tres bolsas que contenían casi 29 kilos de cogollos de marihuana, cuyo valor total supera los cinco millones de pesos.

En ambos casos tomó intervención la Justicia Federal de la jurisdicción.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar