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Martes 28 de Junio de 2022

El 20 de junio se inaugura el Mercado Munilla y siguen adjudicándose los locales  

El 20 de junio se inaugura el Mercado Munilla y siguen adjudicándose los locales  

26/05/2022 |Imagen de la maqueta del Mercado Munilla que será inaugurado el 20 de junio por la Municipalidad.

El 20 de junio el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tiene previsto inaugurar el Mercado Munilla, emplazado en la cabecera Norte de la Costanera del Tiempo y que está llamado a dinamizar no sólo la actividad mercantil de la zona, sino jerarquizar urbanísticamente al barrio.

En el Salón de la Memoria, ayer se firmaron más adjudicaciones de los locales que funcionarán en el Mercado Munilla. En el acto, estuvieron presentes el intendente Esteban Martín Piaggio; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; el secretario de Gobierno, Agustín Sosa; el subdirector de Legal y Técnica, Hernán Castillo; y representantes de las empresas que serán parte del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad.

De acuerdo a lo proyectado, este primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad, permitirá potenciar la actividad mercantil, a la vez que alentará la generación de nuevas fuentes laborales.

En la jornada de ayer, de dos comerciantes fueron beneficiarios de esta adjudicación púbica y manifestaron a manera de valoración esta propuesta porque no contaban con un espacio físico para exponer sus productos.

 

Testimonios

 

Un local estará destinado a ropa para bebe y girará bajo el nombre comercial “Little Wara”. El emprendimiento lo llevan adelante una pareja de jóvenes que estuvieron trabajando afuera del país, y ahora valoran la posibilidad de tener su primer local comercial en la ciudad. Ella es diseñadora, y él trabajador especializado en el rubro textil, laborando en empresas de marcas reconocidas.

“Apuntamos a una producción local. Tenemos nuestros talleres en Gualeguaychú. Este sentido de pertenencia arraigado, nos trajo nuevamente a la ciudad. Tenemos como máxima expresión a nuestra bebé Wara, que es la modelo de la empresa, su nombre es de origen mapuche. Nuestra producción es totalmente artesanal y familiar”, referenció la joven pareja emprendedora.

En consonancia, “tenemos la posibilidad de contar con la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1, que provee personal capacitado en la materia, por lo que estamos acompañando a los productores en sus proyectos, fomentando la industria local. Queremos construir la fusión de las empresas con los jóvenes que recién se insertan en el ámbito laboral”, aportó por su parte el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva; vinculando de manera elogiosa la educación y el trabajo.

Por su parte, Carina (artesana y emprendedora) resaltó: “Hago el 80 por ciento de todo lo que vendo, lo demás lo compro. Vendo accesorios de moda, desde niñas a señoras. En 20 años, esta es la primera posibilidad real de tener mi local propio. Siempre vendí en ferias” y agregó: “La parte del paseo gastronómico, me encanta. Le suma a la ciudad algo que no estaba, y que en grandes ciudades turísticas está presente. Es una fusión de lo gastronómico con lo comercial. Le da la posibilidad a la gente de dar una vuelta, ver la oferta, tomar un café o acceder a la gastronomía”.

Otro de los empresarios que firmó la adjudicación de su local, se presentó reconociendo que quiere darle un cambio a su vida personal. “Y llegó este proyecto que es lo que necesitaba. Este nuevo desafío, con la diversidad de negocios que se proponen, hacen que este espacio sea novedoso en posibilidades para mi empresa. Dentro del rubro decoración y regalos para hombres, vamos a dejar de pensar en el perfume, el cuchillo, el vino, el cinto o billetera. Quiero que los vecinos conozcan Astor regalaría donde van a encontrar el regalo según la personalidad del agasajado”, destacó.

 

Desarrollo integral

 

Por su parte, el intendente Piaggio, expresó: “Quiero contarles impresiones personales y del equipo de trabajo municipal. Hace tres años que veníamos pensando en qué hacer para acompañar a la obra de la Costanera del Tiempo. Queríamos agregar algo a ese espacio público de calidad con acciones públicas en consonancia con la actividad privada. Así surge Mercado Munilla, la Vieja Terminal, el Mercado Municipal del Frigorífico y el Parque Industrial Municipal Sustentable. Son cuatro grandes desafíos que rescatamos. Son nuestros, este es un nuevo lugar que genera trabajo para los gualeguaychuenses. En el marco del programa Gualeguaychú 365, le damos a la ciudad nuevos contenidos, y nuevas oportunidades. Así logramos que el vecino salga, recorra, visite otros lugares” y destacó: “Tenemos una ciudad que es ejemplo para otras ciudades en materia ambiental, con desarrollo sustentable, y con gran oferta turística. Queremos una forma más sólida de vivir. Hace algunos años, me presentaron a la ciudad como un descontrol, que solo era carnaval y que no había más para hacer. Desde esta gestión trabajamos para cambiar ese concepto, y ampliar las ofertas, tener un turismo 365”.

“Finalmente, quiero que tengamos una unión comercial para generar una cabecera. Que la actividad comercial sea diversa. Llevaremos eventos al lugar para generar que la gente conozca el paseo. Esto será una gran familia del Munilla. No ha habido experiencias comerciales parecidas en la ciudad. Es una estrategia que estamos gestionando desde el gobierno municipal, donde antes no las había. Este gran desafío se verá plasmado el 20 de junio con la apertura del predio. Estamos en el camino final”, adelantó el intendente.

El Mercado Munilla es un proyecto público–privado donde la Municipalidad de Gualeguaychú realiza una inversión que pretende dinamizar la economía local a través de la generación de nuevas centralidades comerciales. Además de los locales, el Mercado cuenta con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad. Es decir, que esta fuerte apuesta se posiciona como una herramienta más para el fortalecimiento de los espacios públicos pensando en el potencial y desarrollo turístico y comercial.


 

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