Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Capacitan en la conformación de los Centros de Estudiantes

Capacitan en la conformación de los Centros de Estudiantes

En esta oportunidad las Escuelas Pablo Haedo, Sagrado Corazón y Barboza recibieron asesoramiento, en el marco del Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la Organización Estudiantil.


Desde abril el equipo del área de Juventud Municipal -junto a los presidentes de Centros de Estudiantes de nivel secundario y terciario-, están visitando a los delegados/as de escuelas secundarias de Gualeguaychú. De esta manera la semana pasada se visitaron las escuelas Pablo Haedo, Sagrado Corazón y Barboza.

Dichas visitas se encuentran en el marco de un Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la Organización Estudiantil que se llevan adelante desde el área de Juventud Municipal en conjunto con presidentes/as de actuales Centros de Estudiantes. Cabe recordar que este plan territorial fue previamente presentado a la directora Departamental de Escuelas, profesora a Marta Irazábal de Landó, quien celebró la iniciativa y se puso a disposición.

Yamila Butallo, una de las responsables del área de Juventud expresó: “El objetivo de estos encuentros es promover y fomentar la organización y participación ciudadana como herramientas que no solo sirven para la vida estudiantil sino también para todo ámbito de la comunidad”.

En el marco de este Plan Territorial, en cada institución educativa, además de trabajar la temática de organización estudiantil se trabaja sobre las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a políticas públicas para las y los jóvenes tales como Becas, Inaubepro, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven entre otras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar