Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Un nuevo detenido en la causa de la banda “narco”

Un nuevo detenido en la causa de la banda “narco”

El juez Federal de Gualeguaychú, doctor Hernán Viri, sumó a otra persona como procesada en el marco de la investigación de las actividades de una banda que se ocupaba de comercializar estupefacientes.


Con este nuevo imputado, son ahora 19 los encausados con prisión preventiva por actividades de narcotráfico, centralizando la operatoria delictiva desde nuestra ciudad y extendiéndola a otras localidades de Entre Ríos, llegando incluso a la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay, donde la droga llegaba a manos de los internos.

Como informáramos, los allanamientos practicados por fuerzas federales siguiendo directivas del juez Viri, abarcaron domicilios particulares, comercios de rubros diversos, y estudios de escribanías y contables.

Como  cabecilla de la organización delictiva  ha sido señalado un individuo que no es de Gualeguaychú pero hace tiempo radicado en este medio.

Dentro de la operatoria marginal la droga era adquirida y transportada desde Buenos Aires a nuestra ciudad, donde se procedía a prepararla para su posterior distribución.  

La investigación en curso apuntaría a establecer qué otros vínculos apoyarían las actividades ‘narcos’, por lo que se estarían analizando numerosas escuchas telefónicas dispuestas tiempo atrás por la Justicia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar