Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Multitudinario festejo del 25 de mayo en el Puerto

Multitudinario festejo del 25 de mayo en el Puerto

El domingo 29 amaneció despejado y respiraron aliviados los organizadores del evento que debió postergarse por cuestiones climáticas el día miércoles.


Con más de 40.000 mil personas, la zona portuaria se vistió de fiesta patria este domingo. Ante la cancelación del evento popular por parte de la comisión organizadora el día miércoles 25 de Mayo en el predio del Parque de la Estación, se reprogramó la festividad para el día domingo en el espacio donde se realiza todos los años la Fiesta del Pescado y el Vino, sobre calle Almirante Brown.

A partir de las 9hs, comenzó el gran festejo con 78 puestos de venta, más de 800 pareja de baile y una importante grilla de artistas locales, desarrollándose con normalidad respetando las características esta fiesta su formato original.

Estudiantes de las escuelas y familiares vestidos de época en cada stand,  habitual en este particular evento tan esperada por toda la ciudad, que es premisa obligada de la organización y le otorga calidez y color patrio al evento.

 

La fiesta

Este enorme festejo se realizó por primera vez en el año 2001 en la plaza San Martín. A partir del 2004 se trasladó al Parque de la Estación. En esta oportunidad tras dos años de prohibiciones por la pandemia, por las condiciones meteorológicas del miércoles 25 de mayo y tal como se encuentra establecido en el protocolo del evento, la comisión organizadora decidió realizar la fiesta en el predio del Puerto, un escenario que se consolida año tras año con la organización de distintos eventos.

A partir de abril; fecha en que se inició la convocatoria para la inscripción del evento, se realizaron múltiples reuniones que fueron desde la parte más organizativa hasta lo que correspondía a la capacitación bromatológica.

El resultado del concurso por la mejor pulpería y el mejor puesto libre se dará a conocer este lunes 30 de mayo.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar