Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La imprudencia como causa mayor de los accidentes de tránsito

La imprudencia como causa mayor de los accidentes de tránsito

    


En lo que va del quinto mes del año, en la provincia de Entre Ríos se produjeron 18 muertes por accidentes viales, tanto en rutas como en los centros urbanos.

Al respecto, el director de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Ricardo Galliussi señaló que fundamentalmente incide en que ocurran los problemas de tránsito es por no respetar las normas establecidas, especialmente en los cruces con semáforos.

Con excepción del momento de las restricciones por la  pandemia, desde hace una década la provincia ha tenido un número de accidentes viales bastante regular.

Pero mucho  preocupa el incremento de accidentes viales y las víctimas fatales habidas en este mes de mayo, donde hubo que lamentar que 18 personas perdieran la vida.

Con respecto a la causa mayor y común a todos los accidentes, el jefe policial señaló que  es la imprudencia, como por ejemplo no frenar en las esquinas respetando el paso por la derecha. A su vez, otros marcadores importantes son pasar el semáforo en rojo y los adelantamientos.  

 “Si tratamos las estadísticas en frío no estaría arrojándonos resultados. Tenemos que ser muy cuidadosos y realizar una lectura profunda de las estadísticas porque lo que varía son los resultados de esos siniestros”.

Por otro lado, Galliusi señaló que hay gran cantidad de personas damnificadas por accidentes viales. “El riego está en las ciudades, en los casco urbanos, no tanto en las rutas y no tanto en avenidas sino un índice de imprudencias en las encrucijadas sin semaforización”.

“Hay que entender que los ciudadanos tenemos cosas personales que hacer pero hay un factor común, que es el tránsito. Nos desplazamos como conductores, pasajeros, como peatones, entonces tenemos que entender que si no respetamos las normas de desplazamiento vamos a tener conflictos”, explica el director de Accidentología Vial.

Finalmente, Galliusi advierte que si mantenemos una velocidad de 40 kilómetros por hora, son 11 metros que se recorren por segundo, “si se produce un accidente el cuerpo de la persona recorre esa misma trayectoria”.

 

 Prevención en  sureste provincial

En el transcurso de los últimos días, personal de la Comisaría de Ceibas ha estado realizando distintos operativos de prevención en puntos determinados de su extensa jurisdicción en la parte norte del departamento Islas del Ibicuy.

Dichos operativos tienen como objetivo primordial el brindar mayor seguridad a los vecinos de la localidad y del área rural y con el propósito  de prevenir acciones delictivas.

Los operativos se llevan a cabo en distintos horarios, donde se realiza identificación de personas y control vehicular.

Hay que tener en cuenta que esta dependencia de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy en forma reiterada debe actuar en casos de accidentes viales que tienen como escenario la Autovía RN12 y en algunos kilómetros en su prolongación desde Ceibas hacia el departamento Gualeguay.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar