Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: Juicio por abuso sexual a un hombre de 30 años

Gualeguaychú: Juicio por abuso sexual a un hombre de 30 años

Comenzó en nuestra ciudad un nuevo juicio en el marco de actos de abusos sexuales.


El acto judicial tiene como escenario el auditorio de la Caja de Jubilaciones Municipal, en calle Mitre 34, en el que está imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado y otros”, SNGM un individuo de 30 años de edad que se desempeñaba como personal de la Prefectura Naval Argentina.

Los abusos fueron denunciados en el año 2020 y habrían ocurrido  en la casa de otros familiares y en la que vivía con su pareja (con quien tiene una hija en común), que también lo denunció  por violencia y abuso.

En el juicio el doctor Mauricio Derudi es el Juez Técnico, la representación del Ministerio Público Fiscal estará a cargo del doctor Lisandro Beherán y la del Ministerio Pupilar será ejercido por la doctora Gabriela Urrels. En la ocasión, el doctor Raúl Jurado defiende  al imputado y la doctora Agustina Hildt representa a la familia denunciante.

Ayer, el imputado ingresó a la sede de la Caja Municipal con custodia policial, desarrollándose la primera audiencia con  declaraciones  de las víctimas y familiares.

En el Código Penal, la pena estipulada para estos delitos es de reclusión entre 8 a 20 años.

"Espero que se haga justicia porque a su vez le mandaba mensajes a mi otra hija con insinuaciones sexuales. Esa prueba se entregó a la Fiscalía y le peritaron el teléfono a mi hija. Solo queremos que le den la pena máxima", manifestó una hermana, que es la madre de la menor víctima, al ingresar al recinto..

El  jurado popular  está integrado por 12 personas, en equidad de género, en tanto que otras  4  participan como son suplentes.

En la presente jornada se conocerían los alegatos y el fallo de los jurados.

 

 Condenado por violencia de género

Un joven isleño de 21 años de edad recibió una condena de cumplimiento condicional después de ser sometido a juicio en los Tribunales locales.

El veredicto anticipado es por el juicio en el que estuvo imputado LEG, quien no tenía antecedentes y que fue acusado por violencia de género por un hecho que sucedió en el mes de diciembre del año 2020.

En ese marco, el juez Mauricio Derudi lo condenó a un año de prisión condicional   por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y violencia de género”, por lo sucedido en la vivienda donde residía la denunciante, en la localidad de Villa Paranacito.

Según lo narrado por la víctima a la Justicia, ella observó en el teléfono celular del acusado conversaciones con otras mujeres, lo que le reprochó pero recibió la negativa de su pareja, que se exasperó  y la tomó del cuello con ambas manos hasta casi asfixiarla, además de insultarla.

Una vez radicada la denuncia, los médicos constataron las lesiones que sufrió la mujer en la ocasión, por lo que la causa avanzó hasta llegar a juicio.

El fallo conocido indica que al condenado  se le impusieron reglas de conducta que debe cumplir estrictamente por dos  años, entre ellas fijar residencia, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos; prohibición de perturbar o ejercer violencia física o moral contra la víctima y deberá ser evaluado por un profesional psicólogo del ámbito público o privado, a fin de efectuar un diagnóstico y evaluación de la necesidad de realizar algún tipo de tratamiento en función de su problemática de violencia.

Además tiene la obligación de no cometer ningún delito por 4 años, porque en caso contrario la condena condicional de un año deberá cumplirla totalmente en prisión, a lo que se sumará la sentencia que le corresponda por el o los nuevos delitos.

Los fundamentos de la condena –que aún no está firme- se darán a conocer el 7 de junio.

 

En Gualeguay desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo

Detuvieron a 7 personas por venta de drogas en la ciudad de Gualeguay. Fue tras un megaoperativo de la Policía, que realizó

 Durante la mañana de ayer  miércoles se realizaron 16 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Gualeguay por causas de comercialización de droga en menor escala.

Las requisas se llevaron a cabo por parte de personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Gualeguay que,  además de detener a 7 personas,   identificó a otras 40 y se secuestró marihuana y elementos de interés para la causa.

Los allanamiento se realizaron con colaboración de los grupos de elite y otras áreas operativas de la Policía y luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, bajo las órdenes del Juzgado de Garantía del departamento Gualeguay.

Diferentes cantidades de marihuana fraccionada para su comercialización y venta, aparatos telefónicos, dinero en efectivo, un automóvil, balanzas digitales,  elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar