Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Pelota: Entre Ríos A gritó campeón en el Argentino Sub 23 de Frontón

Pelota: Entre Ríos A gritó campeón en el Argentino Sub 23 de Frontón

La delegación entrerriana, representada por dos seleccionados, dejó una grata imagen en Buenos Aires.


La dupla conformada por los monarcas mundiales Federico Fernández y Mateo Alberdi superó en la final a Patricio Peloni e Iván Thoss, de Metropolitana A, por 12 a 5 y 12 a 7, para quedarse con la medalla dorada y la Copa en el certamen desarrollado este fin de semana en el CeNARD.

El seleccionado de Entre Ríos “A” se consagró campeón del Argentino Sub 23 en Frontón, desarrollado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

En la final, la dupla conformada por Federico Fernández y Mateo Alberdi –dos campeones mundiales de la categoría– superó a la de Metropolitana A, compuesta por Patricio Peloni e Iván Thoss, por 12-5 y 12-7, para quedarse con el título.

El conjunto entrerriano fue dirigido por Nicolás Arnau y también contó con la presencia de Lorenzo Cardozo entre los convocados.

Por su actuación, Entre Ríos A se llevó la medalla dorada y la Copa por haber ganado el campeonato. Por su parte, Metropolitana se ubicó en el segundo puesto, mientras que el tercero quedó para la Federación de la Provincia de Buenos Aires “A”, representada por Jerónimo Butti y Mateo Billorou.

Entre Ríos presentó dos formaciones en el certamen: el equipo B, por su parte, quedó en el quinto puesto. Esta formación estuvo conformada por Santiago Markel, Uriel Arredondo y Franco Belluzo.

El torneo contó con la participación de un total de 16 equipos, ya que además de los mencionados participaron: Metropolitana B, Buenos Aires B y C, Mendoza A, Jujuy A, Salta A y B, Tucumán A, Río Negro A, Córdoba, La Pampa y San Luis.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar