Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven

Se realizó la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven

En la tarde del martes pasado, en el Salón del HCD, más de 50 grupos de jóvenes participaron del Presupuesto Participativo.


La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante el Programa Presupuesto Participativo Joven, iniciativa que impulsa la participación ciudadana, y que tiene asignado 2.200.000 pesos para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años.

En la asamblea realizada el martes pasado en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; y el coordinador del área Agustín Gebhardt; además de la titular del área de Juventudes Yamila Butallo; junto a Francisco Capurro y Macarena Sánchez y jóvenes representando distintos grupos.

“Durante el encuentro se brindó la información necesaria para realizar la presentación de proyectos y se entregaron los formularios correspondientes”, explicó Yamila Butallo y agregó: “Celebramos la participación juvenil y esta herramienta de participación ciudadana de la que cada vez los jóvenes se apropian más, siendo por ahora 51 grupos de jóvenes que participaron de esta primera asamblea representando espacios comunitarios, merenderos, clubes, escuelas, asociaciones, radios, entre otros”.

Cabe destacar que aún está abierta la convocatoria, por lo que los interesados deberán comunicarse con el área de Juventudes para retirar el formulario de ideas. La segunda asamblea se realizará el martes 28 de junio a las 18:30 también en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar