Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Irazusta: gestionan tareas de planificación urbana

Irazusta: gestionan tareas de planificación urbana

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt.


Infraestructura urbana y avanzar en un plan de ordenamiento en Irazusta, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt.

A fin de analizar las necesidades que se presentan en la localidad de Irazusta, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió a la titular de la comuna, Betina Hilt, quien estuvo acompañada por el diputado provincial, Leonardo Silva.

“Ha sido una reunión muy productiva en lo que hace a las planificaciones de infraestructura urbana de los pueblos. En nuestro caso, somos una comuna de primera categoría. El avance que queremos tener hace que nos conectemos con diferentes organismos del Estado y los diferentes ministerios para progresar en pos de las diferentes gestiones que queremos para nuestra comunidad”, detalló Hilt.

En ese marco, la presidenta comunal indicó que “a partir de la terminación de un trabajo importante que hizo Vialidad, como fue la Ruta N° 51, uniendo las ciudades de Larroque con Irazusta y Urdinarrain, y los 2.200 metros de pavimento que se hicieron en la parte urbana de Irazusta con cordón cuneta, hoy con el ministro aspiramos a seguir trabajando en la urbanización de Irazusta, a seguir pavimentando, a cerrar lo ya pavimentado, conectando diferentes partes del pueblo”.

Betina Hilt comentó que “a nivel local carecemos de cementerio y nos parece importante porque hace al desarrollo de los pueblos, para lo cual se hace necesario empezar a planificar Irazusta desde otro aspecto y otra perspectiva”.

En tal sentido, se indicó que se articulará con la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, a fin de avanzar en los pasos necesarios para concretar un Plan de Ordenamiento Local. “Fue importante tener esta primera reunión. Irazusta es una comunidad que en 2018 sufrió cinco inundaciones en tres meses y desde la Dirección General de Hidráulica fuimos asistidos. Siempre hemos trabajado codo a codo con el Ministerio, y hoy empezamos con gestiones para el futuro”, precisó finalmente Hilt.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar