Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmería secuestró marihuana detectada por un perro adiestrado

Gendarmería secuestró marihuana detectada por un perro adiestrado

     


Ayer, personal de Gendarmería Nacional   dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” controló un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de San Vicente con destino final San Javier, sobre el Km 52 de la RP 5.

Al registrar el equipaje de los pasajeros, un perro  adiestrado para detectar   narcóticos alertó a los uniformados acerca de la presencia de estupefaciente en una mochila perteneciente a un pasajero, lo que derivó en su apertura ante testigos.

Los gendarmes decomisaron 10 kilos 400 gramos de marihuana distribuidos en 10 paquetes rectangulares y detuvieron al involucrado.

Unas horas más tarde, efectivos que dependen del mismo Escuadrón, desplegados a la altura del Km 910 de la RP 14, detuvieron la marcha de un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de Posadas.

De la inspección de las pertenencias de los pasajeros, con el apoyo del mismo perro adiestrado, resultó el secuestro de 10 “ladrillos” ocultos debajo de una campera que se encontraba en el interior de un bolso de mano.

Integrantes personal especializado confirmó un peso total de 9 kilos 425 gramos de “cannabis sativa”, la que fue incautada por infracción a la Ley 23.737, quedando detenido el propietario del equipaje.

 

Prefectura decomisó más de 5 toneladas de soja

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 5 mil 300 kilogramos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la localidad misionera de El Soberbio.

El procedimiento tuvo lugar cuando el personal de la Fuerza que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, observó a varias personas que estaban descargando bultos desde un camión hacia una embarcación que se encontraba en la costa.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar e identificó a dos hombres que estaban manipulando 106 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de granos de soja, cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

En el hecho interviene la Dirección General de Aduanas de Oberá

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar