Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

El jurado popular declaró culpable al prefecto imputado de abusos

El jurado popular declaró culpable al prefecto imputado de abusos

     


Tras las deliberaciones resolutivas de los doce integrantes del jurado, se conoció a última hora de la tarde de ayer viernes que  GM, de 30 años de edad, el  integrante de la Prefectura Naval acusado de abuso sexual agravado contra su sobrina y abuso sexual simple y violencia de género contra una ex pareja que también lo denunció, fue declarado culpable.

 

En la sede de la Caja de Jubilaciones municipal de nuestra ciudad se desarrolló el juicio  contra el  imputado penalmente de abusar de su sobrina cuando ésta era menor de edad y de su ex pareja, contra la que también cometió violencia de género.
En la mañana de ayer viernes se realizaron los alegatos de las partes, haciéndolo  el coordinador Lisandro Beherán en representación de la parte querellante y la Fiscalía. El fiscal se mantuvo en la acusación por los hechos de abusos agravados por el vínculo, en el caso de la sobrina que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, y abusos simples en referencia a la ex pareja del imputado.
En abogado defensor, doctor Raúl Jurado, insistió en la defensa del imputado    alegando la idea de un vínculo entre el acusado y la víctima más allá del contexto intrafamiliar y pidió su absolución, tal como se había manifestado con anterioridad.   

El fallo del jurado determina que juez técnico, doctor  Mauricio Derudi, en un plazo de 5 días de a conocer la condena que le cabe al acusado, pena que sería entre 8 y 20 años de cárcel de acuerdo con lo que determina el Código Penal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar