Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Procedimiento policial contra cazadores ilegales

Procedimiento policial contra cazadores ilegales

     


En horas del mediodía, personal de la Comisaría de Larroque y de la Subcomisaria de Pehuajó Sur realizaron un procedimiento contra cazadores ilegales.

Fue cuando los efectivos estaban llevando adelante un operativo de control sobre un camino vecinal, instancia en la que interceptaron una camioneta Ford  F-100, con tres ocupantes.

Los policías  observaron que en la caja transportaban unos perros, divisándose también a simple vista una funda, en cuyo interior había un arma de fuego.

La novedad fue informada a la Unidad Fiscal en turno en nuestra ciudad, desde la que se les ordenó que los individuos -de 35, 34 y 21 años de edad, todos vecinos de la ciudad de Larroque-, fueran trasladados a una dependencia policial para proceder a la correcta identificación de los tres, y que posteriormente se los dejara  desocupados.

Igualmente se efectuó el secuestro del arma por Infracción al Artículo 180 bis del Código Penal y, por encontrarse los involucrados en una zona donde la caza no está habilitada,  se le dio intervención a personal policial de la Dirección de Delitos Rurales para que procedieran a labrar el acta por haber sido infringida la Ley de Caza.

 

Sujeto detenido por violencia de género

 

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría 2da se hizo presente en una vivienda  ubicada en Chalup al 100, aproximadamente, desde donde mediante un llamado telefónico se solicitaba la presencia policial, ya que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Al llegar al domicilio señalado, los uniformados procedieron a aprehender a un sujeto de 41 años de edad, quien fue trasladado de inmediato a una dependencia policial.

De todo lo sucedido se puso en conocimiento a la UFI en turno, desde la que se  dispuso que el violento individuo quedara alojado en alcaldía de la Jefatura Departamental en  calidad de detenido.  La  víctima de la agresión formalizó la denuncia pertinente.

 

Policía recuperó una tv robada

 

En la ciudad de Urdinarrain, personal de la Comisaria jurisdiccional tomó intervención por un ilícito perpetrado en una finca  ubicada en calle Catamarca al 100, aproximadamente.

En el lugar no  reside morador alguno, lo que fue aprovechado por  desconocidos que, previo a dañar una de las aberturas de la parte trasera, sustrajeron varios elementos.

En horas de la noche, luego de las tareas de investigativas pertinentes por parte del personal de la dependencia policial, se logró secuestrar parte de lo denunciado -un televisor, con el control remoto y algo más- que estaba en poder de un vecino de la vecina localidad. Esta persona manifestó que le hicieron una oferta y que él hizo la compra de buena fe. Por su parte ahora tendrá que dejar en claro ante las autoridades a quién le hizo la compra.

Mientras que los policías continúan  con las tareas investigativas en procura de dejar totalmente esclarecido el ilícito y detener al o a los autores.

 

 

Prisión condicional por narcomenudeo

 

 

En fallo unipersonal  del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy , doctor Arturo Exequiel Dumón, procedió a dictar sentencia contra dos hombres vecinos de la localidad de Holt Ibicuy, departamento Islas, haciéndolos pasibles de la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

Fue por considerarlos autores materiales y responsables en el delito de tenencia de estupefacientes conforme a los artículos 5,26,45 del CP y 14 de la Ley 23.737, en el marco del Legajo J/727, caratulada “Supuesto comercio de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización”.

El acto judicial se realizó en la Sala de Audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú, donde ambos fueron enjuiciados tras quedar  imputados en el delito antes citado.

La investigación fue realizada por personal de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Islas en el año 2021, pesquisas que llevaron a un  procedimiento posterior ordenado por el juez de Garantías interviniente y que se realizó en la localidad de Holt Ibicuy del vecino departamento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar