Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Con urgencias de triunfos, Juventud recibe a San Martín de Formosa

Federal A: Con urgencias de triunfos, Juventud recibe a San Martín de Formosa

El León suma un triunfo y cuatro derrotas en su estadio.


El Decano, que necesita imperiosamente ganar para comenzar a levantar vuelo y despegarse de los puestos de descenso, será local hoy ante su par formoseño, por la 12da. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la Zona Norte, se jugará este domingo a partir de las 11:00, en el estadio “La Vía”, y será arbitrado por el rosarino Maximiliano Macheroni.

El horario inusual del mediodía se debe a que la AFA no permitió la programación de encuentros de ninguna categoría del fútbol argentino, entre las 15:00 y las 17:00, por motivo del amistoso que jugará la Selección Argentina ante su similar de Estonia (15 horas de nuestro país), en España.

Juventud Unida atraviesa su peor arranque desde que compite en torneos nacionales, allá por 2004, producto de una magra campaña de nueve derrotas y una sola victoria, que lo ubican en el fondo de la tabla de posiciones y por consecuente en zona de descenso.

El panorama del Decano es preocupante dado que el entrenador Javier Lenciza, quien lleva tres derrotas desde que asumió, no puede dar en la tecla y encontrar el equipo, sumado -y no menos importantes- al bajo nivel de la mayoría de los futbolistas.

Juventud viene de sufrir una dura goleada como visitante de Central Norte de Salta por 4-1 y después del largo viaje el cuerpo técnico se puso a planificar lo que será el equipo para hoy, con cambios obligados y tácticos.

El plantel albiceleste hizo fútbol jueves y viernes, y el entrenador talense paró dos equipos con esquemas diferentes. Probablemente se incline por el de la segunda práctica, que tendría como novedades el debut en defensa de Federico Marchesini, a préstamo de Ferro e hijo del reconocido exfutbolista de Boca Juniors, Víctor Hugo Marchesini, el ingreso de Lucas Medina, quien se desempeñó los últimos encuentros en la Primera del fútbol departamental, la vuelta de Cristian Curuchet, tras cumplir las tres fechas de suspensión, y el estreno como titular de Laureano Doello, surgido de la cantera del club y quien ya marcó un gol (en la derrota versus Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1-2) en el certamen.

Por su parte, San Martín de Formosa viene de golear como local a Boca Unidos de Corrientes 3-0 y se ubica en una posición (sexto) expectante en la Zona Norte con 18 unidades, a cuatro de los líderes Racing de Córdoba y Central Norte.

En relación al equipo que inició ante los correntinos, el DT Nazareno Godoy presentará dos variantes en el once inicial: Rolando Serrano por Lucas Bazán y Víctor Rodríguez por Juan Bonet.

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello.

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Achares; Federico Pérez, Marcelo Bobadilla, Víctor Rodríguez y Alejandro Benítez; Cristian Ibarra y Alejandro Toledo. DT: Nazareno Godoy.

 

EN FOCO

EN EL ADELANTO de la fecha 12 en la Zona Norte, Crucero del Norte venció ayer como local a Gimnasia y Tiro de Salta 2-1. Cristian Campozano y Ernesto alvarez  convirtieron los goles del Colectivero, mientras Alfredo González Bordón había colocado el empate parcial para la visita.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar