Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

-

Juventud cortó la sequía, volvió a ganar y toma “un poco” de respiro

Juventud cortó la sequía, volvió a ganar y toma “un poco” de respiro

El Decano quebró una racha de tres derrotas consecutivas, evitó la décima caída y sumó su segunda victoria en la temporada, tras vencer ayer como local a San Martín de Formosa por 1-0, en un encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Federal “A” de fútbol.


Por Pablo Díaz.

 

Juventud Unida se sacó una mochila pesada de encima y volvió a la victoria, sin embargo sigue último y en zona de descenso, pero se aferró a un triunfo vital para olvidarse un poco del momento angustiaste que atraviesa y ganar en lo anímico de cara a futuros compromisos.

El único gol de la mañana, entre soleada y nublada, en el estadio de La Vía, fue convertido por Nicolás Heiz a los 23 minutos del primer tiempo.

El conjunto albiceleste hizo la diferencia en el primer tiempo y lo justificó en el resultado. Tuvo un arranque ambicioso, se mostró combativo en todos los sectores de la cancha y esforzó a los errores de la defensa formoseña.

Juventud tardó en generar situaciones elaboradas pero desde las individuales se sobrepuso a un rival que se dedicó a defender durante los primeros 45 minutos. Rodrigo Giménez, la figura del encuentro, estuvo incontenible como volante por la derecha y desbordó con facilidad por ese sector, aunque le faltó un socio para generar situaciones de gol.

El local complicó con pelotazos frontales que derivaron en fallas del fondo de San Martín, que por poco no terminaron en la apertura del marcador para el Decano.

El León monopolizó la posesión de la pelota, pero le faltó claridad en los metros finales.

San Martín, que inició la fecha a cuatro puntos de los líderes, avisó con dos rematas de media distancia, ante la supremacía de su rival.

La justicia, por el desarrollo  de juego, llegó a los 23 minutos del primer tiempo, con gran jugada individual de Leandro Larrea, quien apiló rivales por el sector izquierdo, se posicionó para su perfil derecho y envió el centro al área, donde Nicolás Heiz metió un formidable cabezazo cruzado y al ángulo, para el merecido 1-0 de Juventud.

El gol le dio aún más confianza al equipo local que continuó con el rol protagonico aunque sin demasiada profundidad hacía el arco de enfrente.

La visita generó acciones esporádicas con un cabezazo del central Rolando Serrano que Emilio Rébora contuvo sin problemas y un remate -que se fue apenas desviado- del centrodelantero Alejandro Toledo.

Pero las más claras fueron de Juventud y en el cierre de la primera mitad, pudo aumentar la diferencia con un gran pase filtrado de Cristian Curuchet para dejar a Leandro Larrea de cara al arquero Correa, pero el futbolista local tardó un segundo más y su disparo fue bloqueado por un defensor.

En el segundo tiempo, la visita salió con otra mentalidad y tomó el protagonismo de las acciones. Al minuto, avisó con un “mano a mano” del volante Federico Pérez ante Emilio Rébora, encontrando una notable respuesta del uno decano, que le ahogó el grito a la visita con una atajada doble.

Con el correr de los minutos, Juventud encontró espacios y Rodrigo Giménez le sacó provecho a la ventaja que le brindó San Martín. A los 7, la figura del encuentro, apareció por derecha y metió un centro preciso al corazón del área, para el cabezazo en soledad de Larrea le faltó dirección y la pelota se fue lejos del arco.

Veinte minutos después Gonzalo “Chicho” Saucedo reventó el palo derecho de Correa con un sensacional tiro libre, mientras que en la réplica Alejandro Toledo sacó un derechazo que dio en el travesaño y se fue afuera.

Juventud tuvo un par de contrataques para liquidar el pleito, pero no le pudo sacar jugo y por eso terminó de sufrir más de la cuenta, ante un rival que fue inferior, pero incomodó hasta el pitazo final del árbitro rosarino Maximiliano Macheroni con bochazos al área, bien controlados por el local, con un buen trabajo de su última línea, sobre todo en el juego aéreo, destacándose Federico Marchesini, hijo de Víctor Hugo, en su debut en el conjunto albiceleste.

El Decano quebró una racha de malos resultados y sumó su primer triunfo en el ciclo de Javier Lenciza. Pese al éxito, el equipo de la ciudad se mantiene último en la zona Norte con 6 puntos y en puestos de descenso, a seis de la salvación, aunque todavía falta más de la mitad de la primera fase en disputa.

 

 

Síntesis

 

1/0

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea y Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Nicolás Doello. DT: Javier Lenciza.

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Gonzalo Acharas; Federico Benítez, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benítez y Orlando Vega; Cristian Ibarra y Toledo. DT: Nazareno Godoy.

 

Gol en el primer tiempo: 23m. Nicolás Heiz.

 

Cambios en el segundo tiempo: Inicio: Juan Bonet por Vega y Lionel Pietkiewicz por Achares (SM) 20m. Carlos Bassi por Ibarra (SM), 28m. Víctor Rodríguez por Benítez (SM) e Ignacio Schell Grané por Giménez (JU), 31m. Exequiel Fiorotto por Doello (JU), 38m. Guillermo Saliadarre por Heiz y Lucas Medina por Curuchet (JU).

 

Amonestados: Trejo, DT: Javier Lenciza, Heiz, Doello (JU) DT Godoy, Bassi (SM)

 

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Juventud Unida.

 

Foto: Mauricio Ríos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar