Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

,

Con mano de obra local se construirán 609 viviendas financiadas por Nación

Con mano de obra local se construirán  609 viviendas financiadas por Nación

Con fondos nacionales, provinciales y municipales, avanzan diferentes desarrollos urbanísticos para la construcción de 609 viviendas en Gualeguaychú. Se crearán centenares de nuevos puestos de trabajo directos.


Esta semana, el intendente Esteban Martín Piaggio y el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, recibieron a Claudio de los Santos, secretario general de la CGT local y a los dirigentes de la UOCRA, José Ángel Tofolón, además de los sindicalistas Juan Carlos Doello y Esteban Ricardo Barrios, para articular y planificar la generación de empleo directo que abastezca la construcción de 609 viviendas, financiadas con fondos públicos a través de distintos programas.

Esta enorme inversión pública en políticas de acceso a la tierra y vivienda se inyectará a la comunidad por la contratación de centenares de guaelguaychuenses, en los oficios de albañiles, gasistas, electricistas y demás personal de la construcción, como así también dinamizará el sector de venta de materiales para la construcción de Gualeguaychú.

“Conversamos con los dirigentes de la CGT y UOCRA de cara a la enorme cantidad de proyectos que están en marcha y otros ya están con fecha de inicio próximo, y debemos articular para dar respuesta a esta gran demanda de empleo con nuestros trabajadores y trabajadoras de la construcción”, indicó el intendente.

En ese marco, destacó que “además de los programas para la construcción de nuevas viviendas, comenzarán las obras en la Escuela N° 2 Domingo Matheu, la Ruta Nacional N° 136, el onceavo Centro de Salud en Curita Gaucho, la Casa de la Diversidad, que requerirán de mano de obra” y concluyó; “Gualeguaychú crece, con obras que transforman, con inversiones que cumplen los sueños de nuestra gente. Seguimos gestionando para seguir haciendo más ciudad”.

 

Desarrollos urbanísticos en marcha

 

* 210 viviendas, Las Ramas, en calle Tula Costa, al Noroeste de la ciudad. Programa Reconstruir.

* 124 viviendas, Loteo Arrieta, zona Curita Gaucho, al Moroeste de la ciudad. Programa Casa Propia.

* 42 viviendas, Loteo Marconi, en calle maestra Piaggio, al Noroeste de la ciudad. Programa Casa Propia.

* 35 viviendas, en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria. Programa Casa Propia.

* 20 viviendas rurales en Las Piedras. Programa Habitar Comunidad.

* 88 viviendas, en la manzana del Gas, en zona céntrica. Programa ProCreAr 2.

* 90 viviendas, calle Federación al Norte de la ciudad. Programa ProCreAr, lotes con servicio.

Todos estos proyectos se realizan sobre terrenos aportados por el Banco de Tierra Municipal, demostrando la importancia de poder disponer de esta herramienta como base para la implementación de políticas de hábitat y desarrollo territorial.

 

Se licitarán 201 viviendas

 

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la construcción de 201 nuevas viviendas en la ciudad de Gualeguaychú. Serán financiadas con fondos del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Esas soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.369 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 12 de julio, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos tomando un nuevo compromiso, que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

“Con estas acciones, estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia. Ese es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Bordet, el garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, agregó el funcionario.

Indicó que el Programa “Casa Propia - Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional”.

 

Características de las viviendas

 

En Gualeguaychú se construirán 201 viviendas destinadas a la demanda libre, divididas en tres grupos de 35, 42 y 124 unidades habitacionales cada uno.

Cada vivienda tiene una superficie de 63 m2, estará compuesta de dos dormitorios, permitiendo la ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño. Además, tendrá un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar