Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Bordet firmó convenios para ejecutar 871 nuevas viviendas en la provincia

Bordet firmó convenios para ejecutar 871 nuevas viviendas en la provincia

     


El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia. “La construcción de estas nuevas viviendas se logra en una gestión común, entre municipios, provincia y Nación”, dijo.

Además se entregaron 46 créditos hipotecarios para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de Paraná.

En el acto, que tuvo lugar este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, participaron también la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente Paraná, Adán Bahl; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, intendentes y legisladores.

En la oportunidad, el mandatario entrerriano precisó que se trata de una jornada de trabajo con la presencia del Secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, "que trabaja siempre codo a codo con la provincia y con el ministro Ferraresi que ha atendido prontamente todos los reclamos que hemos implementado desde la provincia para poder avanzar con un sistema de recursos federales para aplicar en Entre Ríos, habida cuenta que se habían frenado todas las viviendas con fondos nacionales durante cuatro años y rápidamente hoy están en marcha”.

Tras ello, precisó que "hay 4.700 viviendas con fondos nacionales que están ejecutándose en este momento y otras que están a punto de comenzar. A eso hay que sumarles también las viviendas que seguimos construyendo cuando lanzamos el programa Primero tu Casa ante la falta de programa de viviendas que había entonces".

"Hoy si sumamos el total entre las viviendas que se están construyendo con fondos nacionales, las que se están construyendo con fondos provinciales, y si le sumamos los créditos hipotecarios, muchos de los cuales se entregaron hoy, para poder mejorar las viviendas o construir viviendas nuevas estamos alrededor de 9.000 viviendas en la provincia de Entre Ríos", precisó el mandatario.

En ese marco, se firmaron con intendentes, el secretario de Hábitat y la provincia convenios "para poder generar en los municipios entrerrianos obras que son complementarias que tienen que ver con toda la trama vial de cada uno de los barrios que se va construyendo", indicó.

"El hecho de poder trabajar de manera organizada, ágil, hace que podamos rápidamente poner en marcha un sector de la construcción que ha recuperado en Entre Ríos capacidad de empleo a niveles superiores a los que había en 2019, es decir pre pandemia". En este sentido, resaltó que "esto es importante porque además de satisfacer un derecho constitucional como el de la vivienda propia, por otro lado se generan fuentes de trabajo a través de la industria de la construcción".

Valoró que "esta reunión con intendentes, con el secretario de Habitat y Viviendas de la Nación; con IAPV y el ministro de Obras Públicas de la provincia, justamente tiende a reforzar este tipo de políticas que van en beneficio de nuestros vecinos de la provincia".

Párrafo seguido, se refirió a la importancia del encuentro porque además de la firmas, "sirve también para ponernos de acuerdo en cómo avanzamos y seguimos para poder generar más oportunidades para que más familias puedan tener más acceso a la vivienda", puntualizó.

Tras ello, hizo extensivo un pedido a los intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno, que si tienen terrenos disponibles, que "nos acerquen la propuesta porque hay capacidad para construir nuevas viviendas", adelantó y dijo que "es importante porque hay muchos municipios que han tomado la decisión de comprar terrenos y esto ha permitido poder llevar adelante los programas de viviendas".

Puso de relieve el trabajo del ministro Jorge Ferraresi, que "ha tenido una gestión para con la provincia de Entre Ríos que ha sido realmente notable en este sentido para poder seguir construyendo viviendas".

“Esto hace justamente a lo que es una gestión común, entre municipios, provincia y Nación”, subrayó.

“Cuanto más generemos inversión en viviendas más se va a generar oportunidades para el empleo en la construcción” dijo y apuntó: “Esto genera un efecto redinamizador en una provincia donde hoy el empleo de la construcción está a niveles superiores al año 2019. Es decir a la pre pandemia. Esto motivado en muchos casos por el empuje de la obra pública que se viene desarrollando fundamentalmente en la construcción de viviendas pero también otros tipo de obras que se están llevando adelante”, puntualizó.

El mandatario resaltó que "en todos los departamentos tenemos obras de viviendas" y celebró que "podamos estar hoy reunidos intendentes de todas las expresiones políticas de la provincia de Entre Ríos porque es la forma de trabajar que tenemos y llevamos adelante, sin importar la procedencia política porque hay cuestiones que tienen que ver con reclamos de larga data de nuestros vecinos y vecinas en cada ciudad, y para eso trabajamos desde el conjunto y lo tenemos que hacer entre todos para poder lograr los objetivos".

Destacó que “hemos logrado con el programa provincial, poder llegar a construir viviendas en juntas de gobierno o comunas que nunca habían tenido un programa provincial o nacional de viviendas, y hoy estamos llegando a todos los lugares”, por eso valoró "esta oportunidad que tenemos para poder seguir haciendo más viviendas y generar otro tipo de acciones en cada una de las localidades".

“Los objetivos se cumplen cuando hay un gobierno nacional presente, como el del presidente Alberto Fernández que permanentemente gira los recursos para la provincia de Entre Ríos”, afirmó, y agregó que “acá hablamos de una inversión de 77.700 millones de pesos solamente en viviendas, pero a esto hay que agregarle obras viales, en saneamiento y agua potable, obras públicas, y también los convenios que firmamos la provincia con los municipios para poder generar obras de pavimentación urbana”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar