Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Cupo laboral para víctimas de trata

Cupo laboral para víctimas de trata

     


La Municipalidad de Gualeguaychú presentó un proyecto para que víctimas de trata ocupen el 1% de los cargos disponibles en todas sus formas contractuales.

El objetivo de la normativa es garantizar un cupo de inserción laboral registrado para las víctimas de trata.

El Municipio aseguró en un comunicado que busca prevenir y asistir a las víctimas rescatadas del delito de trata de personas con esa ordenanza.

También propuso la implementación obligatoria de cartelería y calcos en taxis, remises y transporte público que visibilicen la línea gratuita, anónima y nacional del número de atención telefónica gratuita 145.

El mensaje deberá ser exhibido en el lateral derecho de la luneta trasera del vehículo, apunta el escrito.

Por otro lado, informaron que se firmó un convenio de colaboración con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas para desarrollar diferentes actividades en esa ciudad.

Además, se realizará el mural "Tu club lucha contra la trata" que compite a nivel nacional en el concurso que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación.

Con la ordenanza del cupo laboral, Gualeguaychú estará dentro de los municipios de 10 provincias que sancionaron normativas similares para garantizar el trabajo registrado y digno para personas rescatadas de la trata y explotación de personas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar