Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

-

El Banco de Tierra Municipal proporciona 22 lotes para acceder a la vivienda familiar

El Banco de Tierra Municipal proporciona  22 lotes para acceder a la vivienda familiar

.


El lunes pasado, en Paraná, con la presencia del secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, anunciaron que a través de la incorporación al programa federal “Casa Propia” 22 familias de Gualeguaychú accederán a nuevos lotes en el bulevar Martínez y Gervasio Méndez, que se suman al conjunto de las 201 viviendas para demanda libre a través del IAPV que están en proceso de licitación.

Este nuevo loteo fue generado por el Banco de Tierras Municipal y se suma al conjunto de 201 terrenos donde se construirán viviendas enmarcadas en el programa Casa Propia: 124 viviendas, Loteo Arrieta, zona Curita Gaucho; 42 viviendas, Loteo Marconi, en calle maestra Piaggio; 35 viviendas, en calle 1° de Mayo, entre Montana y Victoria.

 

Casa Propia, Construir Futuro

 

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción de 651 viviendas en 23 localidades, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa “Casa Propia - Construir Futuro”.

En la ocasión, se firmaron convenios para construir 14 viviendas en Gilbert, 112 en Rosario del Tala, 12 en Cerrito, 16 en Feliciano, 38 en Villa Clara, 17 en Aldea San Antonio, 24 en Libertador San Martín, 31 en María Grande, 18 en Santa Ana, 18 en Piedras Blancas, 20 en Pueblo Brugo, 13 en Valle María, 44 en Los Conquistadores, 40 en Villa del Rosario, 20 en San Jaime, 39 en Puerto Yeruá, 37 en Larroque, 36 en Mansilla, 21 en Basavilbaso, 22 en Gualeguaychú, 40 en General Galarza, 11 en El Pingo y 8 en Rincón del Doll.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados y está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, agradeció al gobernador y al titular de IAPV “el trabajo que estamos desarrollando en conjunto”, y los felicitó “porque no todas las provincias tienen la gestión y la preocupación por el acceso a la vivienda para su población como Entre Ríos”.

Precisó, que además se entregaron créditos de construcción de viviendas, y que en la provincia hay 3.100, lo que genera entre 9.000 y 12.000 puestos de trabajo. Además, cada una de estas viviendas genera un círculo virtuoso en la actividad económica de la provincia, que se suma a los diferentes programas que se están desarrollando con financiamiento nacional, y que tienen que ver con el Casa Propia Construir Futuro”.

Puntualizó que en Entre Ríos, “tenemos 2.100 viviendas en 20 municipios, en el marco del Programa Reconstruir, un programa que vino a saldar una deuda con los argentinos, un programa que volvió a poner en valor aquellos planes de viviendas que quedaron parados en la gestión anterior. Creo que la posibilidad de esta ley que se votó el año pasado, nos permite culminar con el sueño de la casa propia para muchos vecinos de Entre Ríos que veían como ese sueño había quedado trunco porque los planes de vivienda habían quedado parados”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar