Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Gallardo suma a Armani y Álvarez y define el equipo para el sábado

Gallardo suma a Armani y Álvarez y define el equipo para el sábado

Con el regreso de los seleccionados de Argentina, el equipo tendrá tres modificaciones en relación al partido ante Defensa y Justicia.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sumó a los entrenamientos a Franco Armani y Julián Álvarez y prepara los cambios para jugar ante Atlético Tucumán el sábado a la noche en el Monumental, por la segunda fecha del campeonato.

Con el regreso de los seleccionados de Argentina, el equipo tendrá tres modificaciones en relación al partido ante Defensa y Justicia: Armani por Ezequiel Centurión, Álvarez por Braian Romero y Andrés Herrera por Emanuel Mammana, que tiene sinovitis.

Así el equipo para jugar ante Atlético Tucumán sería con: Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Álvarez y Esequiel Barco.

Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero será exigido mañana y, de no mediar ninguna sorpresa, tendrá el alta médica del desgarro en el isquiotibial para poder ser parte de la lista de convocados que se concentrará el viernes.

En cuanto al resto de los lesionados, Matías Suárez -que sufrió hace un mes un desgarro en el sóleo derecho- y Milton Casco -con un desgarro en el gemelo derecho- tendrán más días de trabajos diferenciados para obtener el alta médica la semana que viene.

Si bien el delantero cordobés ya lleva cerca de 40 días de recuperación porque además tiene sinovitis, lo van a cuidar porque viene de un largo parate tras la operación de rodilla del año pasado que lo hizo volver a las canchas recién en febrero de este año.

Por otro lado, Mammana se hizo estudios en las últimas horas por molestias en la rodilla derecha y los resultados no arrojaron lesión, sólo la sinovitis que no lo dejó terminar el partido ante Defensa y Justicia.

Los otros jugadores ausentes para el sábado son el uruguayo Nicolás de la Cruz, el paraguayo David Martínez y el chileno Paulo Díaz, quienes deben jugar un amistoso más el fin de semana con sus respectivos seleccionados y regresarán al país para estar en la convocatoria de la tercera fecha ante Colón.

River, que se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza, seguirá trabajando mañana en el River Camp para quedar concentrado el viernes de cara al partido del sábado en el Monumental ante el Decano tucumano.

Sobre el regreso del delantero Lucas Beltrán, hoy habrá nuevas charlas entre los dirigentes de River y Colón para llegar al acuerdo final y activar la cláusula de repesca antes del 30 de junio.

Gallardo pidió la vuelta de Beltrán como alternativa ofensiva ante la salida de Julián Álvarez tras los octavos de la Copa Libertadores y aseguró hace unos días que ahora o a fin de mes el jugador va a estar entrenando con el plantel.

El problema radica en que si se respeta la cláusula original del 30 de junio, Beltrán iniciaría el cruce de octavos de la Libertadores en la lista de buena fe de Colón y ya no podría ser anotado para jugar en River.

Beltrán, que jugó los 6 partidos de titular para Colón en la fase de grupos, podría ser parte del plantel de Gallardo sólo si se desvincula del conjunto santafesino antes del inicio de octavos entre Colón y Talleres el 29 de junio.

River le ofreció a Colón adelantar la cláusula de salida y una extensión del plazo hasta dos años para cobrar el 5 por ciento de una futura venta del jugador. Por su parte, el equipo santafesino, que ya usó de titular y los 90 minutos a Beltrán en la primera fecha del torneo, pretende además que regrese al equipo Cristian Ferreyra que ya estuvo a préstamo la temporada pasada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar