Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Recolección de residuos por el Día Mundial del Ambiente

Recolección de residuos por el Día Mundial del Ambiente

La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente, con la participación de 23 personas.


Las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos agradecieron a Interact Gualeguaychú por realizar una actividad de recolección de residuos en la Reserva Natural Municipal Parque Florístico, ubicada en el Parque Unzué.

Las jóvenes de entre 13 y 18 años que integran Interact Gualeguaychú llevaron adelante una actividad de recolección de residuos. Se trata de la cuarta iniciativa realizada en los últimos meses, en distintos espacios públicos de la ciudad: Parque Unzué, Costanera del Tiempo y Reserva Natural Municipal Parque Florístico.

Interact Gualeguaychú cuenta con el acompañamiento del Rotary Club Gualeguaychú Oeste, y lleva adelante distintos proyectos. El objetivo del desarrollado para el Día Mundial del Ambiente fue limpiar uno de nuestros espacios públicos y, a la vez, concientizar sobre la necesidad de disponer correctamente de los residuos.

Luego de unas dos horas de caminata se recolectaron 20 bultos, conteniendo principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarrillo.

El 5 de junio pasado se cumplieron 50 años de la designación de esa fecha como Día Mundial del Ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Y este año, se han programado diversas actividades durante este mes bajo el lema “Una sola Tierra”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar